Exterior de la casa con ventanas y puertas en arco.

En una semanita me veo inmersa en reformas y cambiaré el antiguo salón a lo que eran 2 habitaciones con 2 salidas en arco a un balcón, las antiguas puertas eran de madera con contraventanas y al ponerlas en aluminio ya no se que hacer.
Postigos, fraileros, mallorquinas, cajonera haciendo rozas encima... Quiero lo más económico y he pensado no poner nada o que directamente me hagan puertas normales en rectángulo aunque la fachada sea en arco.
¿Mi pregunta es si quedará mal? Me recomendarías poner cristales más ocuros, ¿de dejarlo sin persiana? ¿Y qué cortinas? ¿Existen cortinas opacas por una cara y blancas por la otra, con corchetes para cerrarlas?

1 respuesta

Respuesta
Si buscas lo económico te diría que te fueras a las ventanas cuadradas y listo, baratas y funcionales, ahora, si te metes por poner ventanas cuadradas ( teniendo en cuenta que se quedaría mejor la ventana con arco por culpa de la fachada) con cristales tintados, térmicos, antireflectarios y toda la historia esa, o te metes en persianas o cortinas especiales que te van a costar un montón de encontrarlas, ¿no valdrá la pena poner unas cortinas que te gusten, unas ventanas cuadradas con cristales normales de climalit y luego poner unas venecianas en arco y así cuando las tengas cerradas parecerá que tengas las ventanas en arco y sin abrir la veneciana, solo abriendo las lamas entra la luz que necesitas?
Muy rápido y una muy buena idea, muchas gracias; es algo en lo que no había pensado. Gracias. Me sorprenda esta eficacia. Había consultado con decoradores que habían ido en directo a mi casa y me habían dicho ideas inconclusas sin que me terminaran. Gracias, puede que opte por esta idea, porque me abarata y el efecto exterior es el mismo.