Grietas muebles cocina madera

Hace un año me instalaron unos muebles de madera de roble, en la cocina, y la parte que está más cerca del friegaplatos tiene algunas grietas e imagino que es de la humedad, como puedo proteger la madera contra esta humedad, ¿qué producto hay para protegerla? O que puedo hacer, o es que acaso no me la barnizaron correctamente y por eso se están agrietando con tnata facilidad.

3 Respuestas

Respuesta
Bueno no se que madera será la que tienes, pero contra la humedad debes proteger la madera con laca, ya sea mate o brillante. El barniz es otra opción menos eficiente. Otra opción es el esmalte sintético que también ayuda a proteger, aunque no como lo hace la laca, y con la desventaja de que la madera pierde, con el color, su encanto natural. Si se está agrietando lo más factible es eso (la humedad), o en su defecto que la madera ya tiene muchos años de uso y golpes, por lo que tiende a agrietarse.
Debes cerciorarte de que protección tiene en la actualidad, porque deberás quitar el producto que tenga. ¿Cómo lo haces? Con removedor. Luego los pasos a seguir serían:
1- Tapar las grietas con una mezcla que se hace de cola vinílica más aserrín. Sino tapalas con masilla, respetando en cualquier caso, el mismo o similar color.
2- Lijar la madera en toda su superficie y cantos.
3- Lacar
4- Dejar secar
5- Si la madera absorbe mucho el producto, lacar nuevamente en una nueva mano.
Espero serte de utilidad. Mucha suerte y hasta pronto.
Respuesta
Deberías comprobar que el lavavajillas no tiene ninguna fuga de agua, así como el fregadero.
No hay ningún producto que proteja al 100% del agua la madera, así que el mejor remedio es evitar el contacto.
Comprueba el sifón del fregadero que no gotee nada ni tenga perdidas, es lo más importante.
Respuesta
Si se está agrietando es por efecto del secado, si tienes la cocina muy seca y la madera absorbe la humedad, el resultado es que hinche y deshinche, lo que produce las grietas, tienes que darle una laca con tratamiento.