Grietas muebles cocina madera

Hace un año me instalaron unos muebles de madera de roble, en la cocina, y la parte que está más cerca del friegaplatos tiene algunas grietas e imagino que es de la humedad, como puedo proteger la madera contra esta humedad, ¿qué producto hay para protegerla? O que puedo hacer, o es que acaso no me la barnizaron correctamente y por eso se están agrietando con tnata facilidad.

3 Respuestas

Respuesta
1
Bueno no se que madera será la que tienes, pero contra la humedad debes proteger la madera con laca, ya sea mate o brillante. El barniz es otra opción menos eficiente. Otra opción es el esmalte sintético que también ayuda a proteger, aunque no como lo hace la laca, y con la desventaja de que la madera pierde, con el color, su encanto natural. Si se está agrietando lo más factible es eso (la humedad), o en su defecto que la madera ya tiene muchos años de uso y golpes, por lo que tiende a agrietarse.
Debes cerciorarte de que protección tiene en la actualidad, porque deberás quitar el producto que tenga. ¿Cómo lo haces? Con removedor. Luego los pasos a seguir serían:
1- Tapar las grietas con una mezcla que se hace de cola vinílica más aserrín. Sino tapalas con masilla, respetando en cualquier caso, el mismo o similar color.
2- Lijar la madera en toda su superficie y cantos.
3- Lacar
4- Dejar secar
5- Si la madera absorbe mucho el producto, lacar nuevamente en una nueva mano.
Espero serte de utilidad. Mucha suerte y hasta pronto.
Respuesta
1
Deberías comprobar que el lavavajillas no tiene ninguna fuga de agua, así como el fregadero.
No hay ningún producto que proteja al 100% del agua la madera, así que el mejor remedio es evitar el contacto.
Comprueba el sifón del fregadero que no gotee nada ni tenga perdidas, es lo más importante.
Respuesta
1
Si se está agrietando es por efecto del secado, si tienes la cocina muy seca y la madera absorbe la humedad, el resultado es que hinche y deshinche, lo que produce las grietas, tienes que darle una laca con tratamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas