Relacar puertas

Hace unos años me lacaron unas puertas de madera sapelly, con una laca transparente, creo. El resultado no fue muy bueno, ya que poco después empezaron a salir como una especie de pompitas que formaban manchas blancas, creo que porque se levantaba la laca. He pensado, si fuera posible, volver a lacarlas, pero en blanco. Sé que se pueden lacar sobre barniz, pero no sé si será posible en este caso.
Muchas gracias por su atención y de antemano por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me dice creo que le barnizaron las puertas, en vez de lacarlas, el lacado y el barnizado son dos cosas diferentes, el lacado si se hace bien queda bonito, pero para lacar se tiene que decapar toda la puerta, el lacado lo tiene que hacer en un taller, en casa no se puede hacer, lo que puede hacer es pintarlas con laca pero no quedaran tan bien, la base de todo es que para hacerlo bien se tiene que decapar la puerta, si tiene alguna duda aquí estamos.
Hola xano4, muchas gracias por tu respuesta, pero estoy segura de que es laca; de hecho me advirtieron de que aunque al principio quedara bien, podría ocurrir lo que ocurrió por los restos de productos de limpieza que puede haber en la madera.
Así que deduzco por su respuesta que es necesario decapar, pero decapar el lacado tal vez no sea posible. ¿He entendido bien?
Gracias por su atención
Normalmente algunos productos de limpieza llevan siliconas y eso es lo que hace salir las burbujas, si se quiere hacer bien se tiene que sacar toda la laca existente, decapar, y volver a lacar, igualmente al barnizar se tiene que hacer lo mismo, eso si se quiere hacer bien, eso sale caro pero es lo adecuado, si solo se pule la laca nunca puede quedar bien y al final se paga dos veces.