Instalación de armario en kit empotrado.

Quiero montar un armario empotrado en un hueco de 130,5 cm y he pensado en hacerlo con dos módulos de 60 cm, pero tengo alguna duda ¿Debo quitar el parqué que queda debajo del armario? ¿Qué pasará con las dilataciones del suelo? ¿Se hundirá el parqué con el peso del armario y de la ropa? Como el armario mide 120 de ancho, quedan 5 cm a cada lado, pero las paredes y techo son de pladur y tengo dudas de como jijar el armario ¿Y si lo fijo con espuma de poliuretano? ¿Se deformarán las paredes? ¿Se deformará el lateral del armario? Y si no lo hago con espuma de poliuretano ¿cómo lo fijo de una forma que pueda corregir las imprecisiones de la pared y pueda acceder en esos 5 cm de espacio entre armario y pared? No me gustaría que se viesen tornillos por el interior del armario.

1 respuesta

Respuesta
1º el armario no afectará para nada el parqué y es mejor que lo dejes, pues así te sirve de aislante
2º intenta que el armario tenga un poco más para dejarle menos holgura.
3º si lo dejas a esa medida, ponle uns forros atornillados al pladur y pegados con silicona, hasta completar la medida.
4º fija los armarios a los suplementos poniendo los tirafondos en la zona donde van los estantes, así no se te verán los tirafondos y te quedará perfecto.
Muchas gracias. El tema del parqué me ha quedado claro y lo de no utilizar la espuma de poliuretano también.
Lo de poner unos forros, entiendo que se refiere a poner un tablero de aglomerado en la pared y otro en el armario para rellenar el hueco.
Gracias de nuevo