Tonos de madera pino

Buenas,
un carppintero me ha colocado una puerta a medida y resulta que tiene diversas tonalidades de pino, es decir uno es el normal amarillo pero en otros sitios es color salmón.
Me dice que la madera es así, no lo sé pero sí que es cierto que dos colores es la primera vez que lo veo.
¿Puede decirme si es o no correcto lo que me dice este "carpintero"?

1 Respuesta

Respuesta
Pues si, el pino y en especial el Pino Flandes ( del que seguramente sea tu puerta), puede variar hasta un tono rosáceo.
En principio es algo normal, pero normalmente, y sobretodo si la puerta la hizo el mismo carpintero, debería haber jugado con los tonos para que no se notara tanto el contraste, aunque a veces es algo complicado dejarlo a gusto de todos.
Gracias,
Pero siendo normal ¿es de buen profesional poner dos tonos de madera en la misma puerta?
Imagina si hubiera que descartar de un tablón, todas las partes rosáceas o con algún pequeño nudo. Posiblemente solo seria aprovechable un 30% del tablón en algunos casos.
Con eso quiero decir que no por mezclar tonos se es menos professional, dado que es algo natural en la madera y aceptado desde siempre y en todos los casos.
Otra cosa seria, si un cliente pidiera o diera a entender adrede que lo quiere todo exactamente del mismo tono, sin variaciones ni nada, teniendo en cuenta esos factores, pues seguramente el presupuesto de la puerta le saldría por el doble de precio. Ya que el carpintero puede encontrarse o bien con que el tablón sea totalmente homogéneo o al contrario.
Espero no haberte liado, solo quería que entendieras el punto de vista del carpintero que te hizo la faena.
Yo lo entiendo todo
Pero ¿un carpitero pondría en su casa una puerta de dos solores? Lo dudo mucho, además, le dí un trozo de madera de muestra de color.
Comprendo que defienda a los carpinteros, me da buenísimos argumentos técnicos que le agradezco, pero ¿no existe madera de pino que no tenga tonos rosas? En mi casa tengo un pontón de puertas pino y NINGUNA rosea, ese es mi argumento, no es técnico, pero desde el punto de vista de un cliente ...
Además, la puerta sera de 1 metro, 1.20, más o menos, mallorquina, ¿a medida porque es bajo hueco de escalera con inclinación en la parte de arriba y me cobra 450?, no he regateado ni un euro, y este señor me dice que
si no estoy conforme que viene por la puerta y la quema antes que proponerme otra solución.
Con perdón, dudo mucho de este "profesional", ya me da su opinión,
Gracias, muchas gracias
Es un tema bastantate delicado, la verdad.
El carpintero ha adoptado una actitud bastante radical.. y aunque entiendo de verdad tu posición como cliente.. creo que deberíais hablarlo y razonar los dos.
No es por defender a los carpinteros, intento ser neutral en este aspecto, pero como ya digo es algo delicado.
En mi caso me paso algo similar una vez. Instalamos 11 puertas de roble en un piso y el cliente encontró que una de ellas tenia un tono algo más claro, y no le gustaba la veta. En ese caso y dado que eran varias puertas pues no hubo más remedio que cambiarla a nuestro cargo ( a pesar de ser algo natural y casi inevitable), preferimos contentar al cliente . Evidentemente no es lo mismo cambiar una puerta de once que una de una. Ya que hacer esa puerta de nuevo a su cargo le supone no tener beneficio alguno...
Por eso digo que deberíais hablarlo..