Hola. Oscurecen las puertas de pino con el tiempo,

He cambiado 4 puertas antiguas que tenía por otras de pino nuevas. El caso es que otras dos que pusimos hace unos 2 años son más oscuras. Al decirle al carpintero que se ha equivocado, me jura y perjura que las nuevas se pondrán con el mismo tono que las otras. ¿Es verdad? ¿Se oscurecen las puertas de pino con el tiempo? La diferencia entre unas y otras es bastante grande.

1 respuesta

Respuesta
Es totalmente cierto, lo que te dice el carpintero. La madera oscurece y cambia de tonalidad con el tiempo y la luz. Si las otras hace dos años que las tienes, es normal que estén más oscuras.
A veces, lo que se hace.. si hacemos un añadido en un mueble o algo, al barnizarlo le damos un poco más de color a lo que ponemos, ... buscando igualarlo al resto. Pero eso es más bien en muebles,(una continuación o ampliación). Porque se ve mucho la diferencia, sino. Y para que no haya que esperar a que cambie de color. O para evitar problemas como el que tienes tú, con tu carpintero.
Pero, repito, es totalmente cierto. Tranquila!, que no te miente... con el tiempo se igualarán los colores.
Para hacer la prueba... si no te lo crees... pídele un trozo de rechapado de pino en crudo, al carpintero. Cubre un trozo con plástico negro o con algo opaco(que no deje pasar nada de luz)... y lo pones al sol. Sin que se moje. Déjalo una semanita o dos y luego lo desenvuelves. Verás el cambio que ha tenido la parte que recibió la luz, con respecto a la que no le dio.
Incluso en el taller... cuando tenemos piezas de madera de cualquier tipo, las tenemos que poner cubiertas o con las caras buenas, giradas... para que no suceda. Si dejamos un tablero más corto, encima de otro más largo... cuando lo vas a usar, te encuentras con una raya de diferente tonalidad...
Buenas noches. Ante todo muchas gracias por la premura en la contestación. La verdad es que me has ayudado mucho y quitado un peso de encima, (llevo varios días dándole vueltas al tema). De nuevo Gracias.