Barnizar puertas para que queden igual que las guias

Acaban de ponerme ls puertas de mi casa nuevas de madera sapeli, pero las guas son de pino pues ya estaban puestas, las he lijado pero quisiera, que me indicaran la mejor forma de barnizarlas para que quede lo más igual posible las guías y las puertas

2 respuestas

Respuesta
Vamos a ver: la solución pasa lógicamente por dar tinte a esas guías. En el mercado hay tintes prácticamente de todos los tonos, así que lo normal es lijar las guías, que supongo que ya estarán barnizadas, y si son de pino, pues se verán de un tono amarillo, después de lijarlas aplica un tinte color sapelly, y después barniz incoloro, también puedes encontrar barniz con color ya incluido, te bastara con ir a una droguería y comprobar el tono que más se asemeje a tus puertas de sapelly, espero haberte ayudado y para cualquier otra consulta aquí estamos.
Respuesta
Tendrás que comprar primero un tinte color sapeli, luego aplicar un tapaporos, y volver a lijar, y a continuación, el barniz o laca, es como mejor se puede quedar.