Cubierta de asbesto cemento sobre piezas de madera

Necesito saber que dimensiones deberían tener unas piezas de madera que soportan una cubierta de ligera (20 kg/m2), espaciadas a cada 6 pies. La longitud de la piezas seria de 6.5 metros. Agradecería sus colaboración.

1 Respuesta

Respuesta
Para ese largo y teniendo en cuenta el espacio entre ellas, deberías usar vigas de al menos 14 x 5.
¿Supongo qué la medida es en centimetros/ puedo utilizar dos piezas de 10x 5 una encima de otra? ¿Para una sección total de 20 x 5 cm? ¿Cómo las puedo unir? ¿Es verdad que si utilizo una platina atornillada en la cara inferior puedo utilizar una pieza de menor altura? Gracias por su respuesta.
Hay tablones de 20 x 5 o incluso de 7,5 cm de grueso. No hace falta ni te recomiendo que andes empalmando piezas, lo único que veo es que puede que no encuentres ese largo de tablón. Por lo que te aconsejo que mires directamente vigas estructurales laminadas, que alcanzan un largo de hasta 4/8/12 metros, con secciones de todo tipo.
En cuanto a lo de la pletina, no entiendo muy bien a que te refieres.