Carpintería exterior de pvc o aluminio

La verdad es que he leído muchas otras respuestas, pero no encuentro un caso parecido al mio. Y es por eso que necesito vuestro ayuda; tengo un cierre en el salón de mi piso, vivo en Granada. Tiene una altura de 250 cm de alto y 350 cm de ancho, más dos ventanales laterales de 70 cm de ancho e igual altura que el resto, es decir 250 cm. Tengo intención de cambiarlo. El lunes viene un técnico a verlo. Tampoco sé el numero de ventanales que debería poner y el modelo u opción que mejor se adaptaría. Por supuesto la parte que da al exterior debe ser de color negro, porque así está en el resto del bloque. También voy a instalar personas exteriores, lo que no sé es si debo poner mosquitera, ya que igual es un gasto innecesario.
En caso de que me aconsejáis algún modelo también me gustaría que me comentarais el tipo de cristal que debo poner. El ruido no es excesivo.
Algunas personas me aconsejan poner aluminio y otras pvc, vosotros que consideráis mejor opción. Porque supongo que el precio no puede variar mucho.

1 Respuesta

Respuesta
En caso de ponerlo en PVC tendría que ser lacado en negro, no todas las casas de PVC garantizan el lacado, una que si lo hace es WERU. En aluminio para conseguir prestaciones similares al PVC, tendría que ser con rotura de puente térmico para no transmitir frio o calor al interior de la casa. Suele salir más cara la de aluminio de rotura y yo te aconsejaría PVC. En el caso del vidrio si el ruido no es excesivo con un vidrio base de 4+12+4 ya estas quitando 28 db. Es más interesante el cámara térmico bi-función que hace que la temperatura interior de la casa no se pierda a través del cristal y quita frio o calor del exterior. La mosquitera es interesante si la zona donde vives hay
Muchos insectos. En cuanto a la altura se podría colocar un fijo superior para que la hoja no tenga una altura excesiva y a cuanto a sistema hay para todos los gustos y para todas las medidas.
Muchas gracias por su repuesta me ha sido de gran utilidad. Aprovecho para comentarle lo que me dijo el técnico que vino a ver el cierre. Comenta que el pvc se suele poner en los sitios de costa o donde no haya cambios bruscos de temperatura; cosa que no sucede en Granada.
Un saludo
J Manuel