Indeciso para cambiar ventanas

Hola, estoy pensando en cambiar las ventanas de mi piso en Madrid. Actualmente las tengo correderas de aluminio y entra muchísimo aire (es una zona donde sopla bastante el viento) por la zona de los carriles y por donde sale la correa de la persiana, con el consecuent gasto de calefacción. Mi duda surge al leer varas preguntas aquí. Pensaba que lo mejor era el aluminio, y que el sstema de corredera, no tenia solución de aislamiento. ¿Qué es lo mejor? A mi me gustaría poner correderas, pero no se si aíslan tanto como las oscilobatientes. En relación calidad precio, que es mejor, ¿el aluminio o el pvc?, dado que por lo que he leído, el pvc es algo más caro, pero aísla mejor.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Inevitablemente las ventanas abatibles, sean o no oscilobatientes, son más aislantes que las correderas. Ahora mismo en el mercado hay correderas con una gran capacidad de aislamiento, p.e. rotura térmica en corredera. Si realmente necesitas ventanas correderas es una opción. Pero ya te digo que una buena ventana de aluminio abatible, europea, con un buen doble acristalamiento, es una gran opción, no muy cara, y con gran rendimiento. Lo mejor es que ahora mismo, hay muchísimos fabricantes, y cada vez las carpinterías están más conseguidas.
Yo optaría por una ventana abatible de aluminio, no hace falta que sea obscilobatiente(aunque si lo puede soportar tu bolsillo, es una gran opción) con carpintería europea, y con un cristal al menos 4/8/4. Y si quieres ademas proteger del ruido, uno de los cristales tipo silent, que es un cristal laminado 3+3, con una lamina entre ellos, que evita muchísimo ruido.
Gracias, un par de aclraciones, ¿cuál son las oscilobatientes y cual las abatibles?
¿Qué opinas del pvc, es mejor que el aluminio?
Gracias
Con las abatibles solo tienes la apertura y el cierre en vertical, me explico, como una puerta de paso. Y las oscilobatientes, tienes además la opción de que la ventana quede un poco abierta por la parte de arriba.
En este link viene un ejemplo de oscilobatiente :
www.glassalum.com.mx/fotos/389858576_62277246.jpg
He montado ventanas de los dos tipos, personalmente me gusta mucho las de aluminio, aunque es cierto que las de pvc, son realmente muy rígidas, aunque si comparas, creo que te saldrían bastante más caras.
Espero haberte servido de ayuda.
Por favor valora la respuesta.