Aislamiento acústico para ventana + persiana en 8 piso, junto a un puerto en Canarias

Por problema de ruidos motores de barcos por la noche quiero cambiar una ventana, actualmente corredera de ancho 2.600 de largo y 1.300 de alto. Estoy pidiendo presupuestos el primero

Marca aluplast

  • Ventana CT70 AS de 3 hojas color blanco, perfil 70mm, 5 cámaras, tapajuntas interior 60 mm herraje oscilobatientes De seguridad WK1 marca GU

vidrio 4+4Silence/14/6 bajo emisivo

          2 persianas cajón 185cm pvc

  • Corredera S74 de dos hojas color blanco, perfil 80mm, tapajuntas interior 60 mm herraje corredera marca GU

vidrio 4+4Silence/14/6 bajo emisivo
           2 persianas cajón pvc 185 mmm

En principio mi idea es no perder las vistas, y aunque las tres ventanas oscilobatientes son más estancas, ni se si se pude conseguir una ventana corredera con igual aislamiento acústico.

Por otro lado pasar de una persiana a 2 con una barra que divide la ventana no me convence y con los datos que me dan ignoro el aislamiento acústico que puedan tener.

Estoy pendiente de pedir presupuesto de kommerling y technal

Agardeceria cualquier asesoramiento, no tengo mucha idea y necesito un buen aislamiento acústico, llevo meses sin poder dormir una noche completa

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola María!

Primeramente, indicarte que los perfiles que te han presupuestado, no pertenecen a la marca Aluplast, por lo que entiendo que es un error por tu parte al indicarlo así.

Los perfiles corresponden a la marca Schüco. Son series normales de pvc, de las antiguas de sólo doble junta, y una sección de 70. Por otro lado, una serie corredera de pvc, donde no hay muchas diferencias entre las distintas marcas de pvc del mercado.

Los vidrios presupuestados, tienen una atenuación acústica de 41 dbs, y además cuentan con tratamiento bajo emisivo que te va a ayudar en la parte térmica.

Como atenuación está bien, pero sin un estudio y medición de la cantidad de ruido que te afecta, es imposible saber si va a ser suficiente.

Sin duda, oscilobatientes, son mucho más eficientes en este sentido, salvo que la corredera la coloques como doble, solución que es más efectiva que dejar sólo la Corona CT70. Una doble ventana, con la corredera que planteas, tendrá atenuaciones cercanas o superiores a 50 dbs, imposibles de lograr con una única ventana.

No vas a encontrar una corredera que ella sóla aisle más que una oscilobatiente.

Si te gustan nuestras respuestas, por favor, valóranos.

Si tienes cualquier duda, háznosla llegar.

Saludos y suerte.

CONFORT – Angel Luis

Visita nuestro canal de Youtube para ir conociendo más en nuestra ACADEMIA DE VENTANAS

https://www.youtube.com/channel/UCKgsJvxwrik3HnccRWIlZsg

www.ventanasconfort.es

[email protected]
http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704

Descargue nuestras aplicaciones para teléfonos Android

Aplicación ventanas confort

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.ventanasconfort.ventanasconfort

Lo primero agradecerte que me contestaras  tan pronto, estaba pendiente de otros presupuestos para pedirte asesoramiento, todo de una vez y no darte mucho la lata, por eso mi tardanza en responderte.

Lo segundo, te explico los condicionantes con los  que me encuentro, es la ventana de un dormitorio que está por el lado que no da al puerto,  en un último piso con unas muy buenas vistas, la ventana es bastante grande mide aproximadamente long 2700 mm y 1400 mm de alto.

Por otro lado le da el sol casi todo el día  y más por la tarde, por lo que  es caluroso y necesito bastante ventilación,  por lo que las dos hojas oscilobatientes me parecen una monstruosidad a la hora de abrir la ventana en su totalidad.

la opción corredera me parece más práctica y menos invasiva a la hora de respetar las vistas y con más zona de apertura de ventilación, y es la que actualmente tiene.

Por otro lado tengo el problema de los ruidos de un barco en concreto, que ya está hecha la denuncia y “parece que en vías de solución, pero así llevamos más de 2 años ”  y si, se que la corredera es la opción menos compacta.

la medición de ruidos por el lado de la vivienda que da al puerto,  hecha por el técnico del ayuntamiento es interior 29,8 corregido 41 y exterior 57,8  corregido 67

OPCIÓN 1

las ventanas anteriores,  el instalador me insiste que son Aluplast, por lo que no entiendo el presupuesto que ha hecho ..., así que mucha confianza no me da.

OPCION 2

KÖMMERLING perfil pvc  blanco ventana 2 hojas oscilobatientes independientes,  travesaño centro EUROFUTUR ELEGANCE

VIDRIO doble 23  mm ( 6+12+8mm, este es 4+4 silence, pudiendo cambiar por 6+6

persiana con cajón monoblock  rolaplus lamas aluminio lacado, con aislante térmico motorizada

OPCIÓN 3

TECHNAL, carpintería de aluminio con rotura de puente térmico

ventana corredera 2 hojas  GY  Y9171.930

VIDRIO  Supersolar 60/27 4+4/Thermix 14/5+5, Acústico Esp 32.0

persiana enrollable  eléctrica cajón euroblock de aluminio extrusionado lama térmica E-45

Tornilleria  acero inoxidable

doble sellado con masilla de poliuretano K+D

Y estas son las opciones que tengo para elegir y colocar, de antemano mil gracias por aconsejarme.

saludos

La opción 1, repito, no es Aluplast. Si entras en la web de Schüco, verás que esos nombres d eperfiles, corresponden a su marca, no a Aluplast.

La opción de Kommerling, es igual en perfilería, y no mejora el vidrio, ya que es igual (realmente algo peor al tener la cámara de aire más pequeña). En todo caso, si fuese con 6+6, lo mejoraría, pero ojo, que no se a costa de reducir más aún la cámara de aire.

La opción de Technal, no es mejor en perfilería, ya que a igualdad de vidrios, las perfilerías de aluminio atenúan menos el ruido. Pero el vidrioe s muy interesante, al tener un doble laminado, uno de ellos acústico, y tendrá una atenuación acústica el vidrio de unos 45-46 dbs.

A la vista de los presupuesto, la mejor opción sería perfilería de pvc con el vidrio de Technal.