Tarima de Jatoba abombada

Después de llevas 2 años viviendo en un piso con tarima flotante con terminación en Jatoba, se nos ha ambombado en las juntas. Ahora al pasar la mano, la mopa o la aspiradora se notan mucho las juntas.
Me temo que ha sido por utilizar demasiada agua al fregarla.
¿Qué nos recomendáis?

1 respuesta

Respuesta
¿La tarima es de madera maciza, laminado o rechapado?
Hola, buenas.
En la memoria de calidades, se indica que es "Tarima Flotante en terminación Jatoba". Luego en la descripción se indica "Tarima Flotante de Jatoba de una lama", REF: Greenkett Elegance de una lama de Maderas Iglesias.
Muchas gracias.
OK: es una tarima flotante de 15 m/m tiene un grosor en la madera de noble de 4 m/m puedes lijarla con mucho cuidado sin calar (solo para igualr el abombado y quitar el barniz)después empastar las juntas y barnizarlo, te quedará como nuevo y más protegido.
Nota: esos parquets se limpian con mopas y sin agua, "solo ceras".
Hola de nuevo y muchas gracias por la rápida respuesta.
La tendría que lijar a mano, o puedo hacerlo con alguna máquina. Hay que tener en cuenta que se me ha abombado en toda la casa (salón, dormitorios y pasillo).
En cuanto a las ceras, me suena haber leído que no son aconsejables, como mucho un paño con muy poca agua y jabones neutros.
Un saludo.
Con una lijadora de banda manual ya que la máquina del parqué no es apropiada para ese, después de barnizar no es aconsejable el agua nunca, aspirador, mopa y las ceras de parqué ayudan a sellar las juntas y que no entre humedad