Riesgo de daños por agua en parquets flotantes

A) ¿Se deteriora la tarima flotante porque caiga sobre ella agua limpia?
B) ¿Lo hace siempre, en todo caso, o depende el que se produzca un daño de la cantidad que caiga, de su limpieza o suciedad?
C) ¿De la cantidad caída depende la propia existencia del daño?
D) ¿Cuál es el efecto producido por la existencia y permanencia del agua para que se dañe la tarima flotante?
E) ¿Del agua caída depende también la extensión del daño?
F) Suponiendo que la caída de agua no afecta estructuralmente a la tarima flotante, no la dañe en su estructura y se exija su sustitución, ¿pueden producirse efectos menores, por ejemplo suciedad, que exija algo más que agua, jabón y bayeta?

1 respuesta

Respuesta
En términos generales si cae una pequeña cantidad de agua en la superficie o gran cantidad de agua en la superficie y se recoge rápidamente el material no sufre ningún daño ya que no tiene poro, me imagino que estamos hablando de tarimas flotantes laminadas o sintéticas. El problema que se produce que es el levantamiento de la tarima o hinchazón de las tablas es porque se ha producido un escape importante de agua que ha mojado la base del material ya que se ha ido introduciendo por las uniones de las tablas, si en la base del material se condensa humedad o agua las tablas se deterioran y habrá que cambiarlas, si tenemos una avería en la lavadora sale el agua y estamos recogiéndola en el momento el agua que cae en la superficie no dañara el material por el contrario si ese agua se queda estancada no la recogemos y penetra a través de las uniones de las tablas a la base del material el material se levantara.
La limpieza de un laminado es sencillísima, mopa húmeda, aspiradora y productos neutros, jamas productos abrasivos, lejías ni ceras.