Mantenimiento de tarima flotante sintética

Quisiera que me asesorarais un poco. He puesto tarima flotante sintética en un piso nuevo, ¿voy a tardar unos meses en vivir en el y me han aconsejado que ponga algunos vasos de agua en las esquinas de las habitaciones para que el suelo no se seque demasiado. Es un buen consejo? También quisiera que me dierais las normas básicas para la limpieza y mantenimiento de este suelo y si sabéis de productos buenos de limpieza adecuados a este tipo de suelo.

1 Respuesta

Respuesta
Eso es una tontería, lo 1º, el piso ya tiene humedad suficiente (demasiada) al ser nuevo y no estar aireado, porque tiene la humedad de los bloques, yeso, pintura, etc, lo 2º es que la tarima normalmente es hidrófuga, (supongo que habrás puesto un ac3 o ac4, lo que si es aconsejable es que se habrán las ventanas regularmente para lo contrario, "o sea" para secar un poco la casa.
En cuanto a la limpieza, ese material es muy agradecido y no necesita muchos cuidados, lo mejor es pasar la fregona escurrida con una solución de agua y un 10% de amoniaco, para limpiar a fondo, de vez en cuando una cera de tarima (sin diluir) estirándola bien porque así también hará de rejunteo y nada más, las ceras que hay son todas similares y lo irás comprobando con el tiempo cual te va mejor con tu tarima.
Ante todo gracias por contestar a mi pregunta aunque no me aclaras del todo mis dudas.Que me digas que es una tontería lo de los vasos de agua, conforme, ¿pero lo del tema de la limpieza me has liado más todavía.Si el agua es el mayor enemigo de los suelos de tarima como me dices que lo mejor es fregarlo? Yo tengo entendido que es mejor utilizar mopa y aspiradora y de muy vez en cuando fregarlo. También me dices que use ceras cuando he leído en más de un foro que no es recomendable para nada el uso de estas.Te agradecería si pudieras que me aclararas todo esto. Gracias.
Estoy de acuerdo en el fregado de una vez cada por tiempo, porque si solo le pasas la mopa a ver como le quitas las cosas que se peguen, pero lo tienes que pasar bien escurrido, las ceras no se aconsejan en tarimas y parquets de madera, pero me dices que es sintético y aquí si se utilizan, aparte que como te dije también hacen derejuntéo y evita que entre humedad en las juntas, en las de madera no se aconsejan porque a la hora de volver a barnizarlodan muchos problemas