Panel de madera

He visto en unos grandes almacenes unos paneles de madera que se montan por un sistema de machihembrado, mi pregunta es ¿cómo se montan si la pared tiene irregularidades?. Por otra parte, todos los que vi eran de más de dos metros, si lo quiero para hacerlo hasta media pared ¿hay también de esa medida, o lo cortan todo el paquete a la vez a la medida que uno quiera?

1 respuesta

Respuesta
Si quieres que te quede bien colocado, primero debes rastrelar la pared con listones de 1 cm. Como mínimo, dichos listones deberás nivelarlos a base de cuñas o gruesos para que te quede un plano uniforme, no lo separes más de 50 cm. Si el panel tiene 1 cm. De grueso y no olvides hacer unos cortes a los listones para que circule el aire por toda la pared, o dejarlos separados un par de centímetros a testa.
Las medidas que hay en el mercado van en función del fabricante, si lo quieres hacer a media pared, busca unos que tengan el doble de largo que necesitas y los cortas por la mitad.