Quitar abonbamiento en madera

Hola, tengo un problema que no se como solucionar. Hace unas semanas compre una mesa de cocina para montar yo mismo. El problema surgió que cuando fui a montarla resulta que el tablero de la mesa está abombado y no puedo montarla bien, es decir atornillarla al soporte. Resulta que en la tienda me han dicho que como han pasado más de 15 días no pueden (o no quieren) cambiármela.
Me gustaría que alguien me dijera como puedo solucionar el abombamiento del tablero (de madera maciza de pino) y quede plano para poder montar la mesa.
Gracias por la respuesta de antemano.
Respuesta
Pues no tiene mucha solución, pero prueba a poner el tablero en el suelo, y ponle todo el peso que puedas encima y dejala hay unos días para que la madera se enderece todo lo posible.