Barnizado de suelo de Jatova

Tengo toda la casa con Jatova y al poco de comprarla (nueva construcción) Algunas partes del suelo se han quedado muy blancas. Llamamos a una empresa especializada y nos comentó que se debía a que cierto barnices nuevos (tras la eliminación de un componente que se había prohibido) dieron este problema en Canarias por el tema de la humedad, pero que ya se había solucionado y que a los nuevo no les pasaba. La solución: acuchillar toda la casa y volver a barnizar. Esta solución no nos apetece nada, además de su coste. Hemos decidido hacer nosotros un dormitorio que es el que está peor. He hecho una pequeña muestra. He lijado el barniz anterior hasta llegar a la madera y he aplicado dos capaz de barniz al agua. La cosa es que se queda muy clara la madera. No tiene el color rojizo que tiene el resto del parqué. ¿Tengo qué dar más capas de barniz? ¿Hay qué teñir primero la madera?

2 Respuestas

Respuesta
No te preocupes al lijar has renovado la capa de madera superior que ya había oscurecido con la luz, es cuestión de un par de semanas que la madera tenga el tono anterior, la jatoba reacciona mucho con la luz y oscurece bastante, no obstante es recomendable una tercera mano de barniz.
Respuesta
La terminación entre un barniz de poliureteano, o urea, frente a un barniz al agua, es muy diferente, por lo que es probable, que se vea muy diferente, la parte recién acuchillada y barnizada con barniz al agua, y la parte "vieja", aunque no debería cambiar tanto el color, si la madera, como indicas, es de reciente construcción.
Esa es una bueno explicación del porqué de la diferencia de color. Cuando hablaba de nueva construcción lo hacía para determinar que somos los primeros habitantes y que no era antigua. Ahora mismo la casa tiene 5 años. También deduzco que no adquiere el color del resto porque la prueba la he hecho debajo de una cama para que no se vea, pero claro "no le da el sol", con lo que entiendo que no va a coger el color del resto.
Muchas gracias.