Duda acuchillado o tarima

Tengo unos 90m2 de parqué de roble del año 75 en bastante mal estado. Mi duda es si económicamente, merece la pena acuchillar y barnizar, tampoco se muy bien una cifra orientativa de cuanto costaría, o bien poner una tarima flotante de esas que llevan unos 3 o 4 mm de madera por arriba. Mi experiencia con este tipo de tarima de haya vaporizada, ahora no recuerdo la marca, es muy buena.
Necesitaría cifras orientativas ya que estoy muy perdido.

1 Respuesta

Respuesta
Económicamente siempre es mucho más económico acuchillar y barnizar el pàrquet, puede estar en mal estado porque tenga el barniz deteriorado, pero si el parqué es bueno y esta bien pegado, aunque haya que sustituir alguna tabla es una madera para toda la vida, de hecho la vida media de un acuchillado y barnizado son 10 años. Otro punto a tener en cuenta que aunque podemos poner el flotante encima del parqué no es lo más recomendable, porque si tienes algún tipo de avería, lo primero que hará el parqué es absorber el agua levantando la tarima flotante que tienes encima, o si las tablas del parqué empiezan a despegarse, empujaran al material que tengas encima.
Respecto a precios, estarán en función del barniz que des y las manoas que le den, el Urea formol es el barniz más barato mientras que los barnices al agua son los más caros. Los precios oscilaran entre 12 a 20 ?urOS/M2  en función del barniz.
Tarimas flotantes de madera en el mercado existen muchsimos fabricantes y muy buenos y sus precios variaran en función del espesor del flotante, el espesor de la capa de uso, el ancho de la tabla, el número de lamas, la longutid de la tabla, el barniz de fabrica y por supuesto del tipo de madera que escojas.