Ventanas PVC-aluminio

Buenas,
Estoy construyendo una casa en Tarragona, y tengo la duda de escoger entre el material de las ventanas. El clima es bastante suave, no hace mucho frio en invierno. El caso es que necesito: 1 ventana corredera de dos hojas de unos 3,2m, 3 ventanas correderas de 2,5m y 3 ventanas normales de 1,5m. Y no se que me saldría más a cuenta instalar, si vale la pena poner PVC, o con aluminio con un buen cristal tendría suficiente, aunque según he podido leer parece que las de PVC son de mejor calidad...
Agradecería si me pudieras dar una orientación de precios en ambos casos para ir haciéndome una idea, ya que no se cuanta diferencia podría haber.
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Siempre que queramos tener un buen aislamiento, recomiendo el P.V.C. ya que es el material que más coeficiente del mismo tiene. Una cosa debe ir en concordancia con otra, me explico. Si colocamos una carpintería de P.V.C., fundamental que tenga un doble acristalamiento (4/12/4 mínimo), si queremos ventanas correderas, es que no queremos un buen aislamiento. Las ventanas correderas, al ir sobre carriles, no tienen un cierre estanco, con lo cual podríamos tener filtraciones de aire. Con lo cual colocar una ventana corredera de P.V.C. es un atraso. Lo ideal es tener ventanas de P.V.C. con un sistema de apertura abtible y/o oscilobatiente. El caso de los precios es una cosa bastante complicada, ya que no me puedo ajustar a lo que realmente necesita, ya que las ventanas llevan persianas o no, tipo de vidrio tipo de orientación. Para que te hagas una idea, una ventana corredera puede rondar los 250/300 euros y una de P.V.C. oscilobatiente los 350/400 euros, pero puede variar mucho dependiendo de las opciones. Un saludo.