Puerta blindada descolgada.

Tengo la puerta de la entrada a casa, que es blindada, un poco descolgada y solo abre hasta la midad de su recorrido y está empezando a rozarme el suelo. ¿Cómo puedo volver a ajustarla para que abra correctamente teniendo en cuenta que es muy pesada?

1 respuesta

Respuesta
Si la puerta es de madera; 1º comprueba que los tirafondos no estén flojos, 2º si está flojos intenta apretarlos todo lo que puedas, 3º si no aprietan cambialos por otros un poco mayores
Si la puerta es de hierro; 1º mira si las bisagras tienen una entrada de "allen" por arriba o por abajo (normalmente de 4m/m) 2º intenta calibrarla poco a poco procurando que no te roce en el marco de arriba.
Hola, la puerta es blindada pero está forrada de madera. He apretado todos los tirafondos y he cambiado los que estaban un poco más flojos por otros de mayor tamaño. Pero la puerta sigue igual, abriendo solo hasta la mitad. ¿Hay alguna otra cosa que pueda hacer?
Gracias.
Sin ver eltipo de bisagra es difícil, si la puerta se descuelga, la solución es cambiar las arandelas por unas nuevas, otra sería cepillarla, si es "blindada" (la chapa de acero va unos centímetros retirada de la madera) si es "acorazada" (las bisagras se calibran) si puedes envíame una foto
Hola, he dejado unas fotos en esta galería.Si no son muy aclaratorias, por favor, dímelo y hago más.
Gracias.
Pongo la url completa por si no funcionase en link de antes: http://picasaweb.google.es/GaleriasR/PuertaDescolgada02?authkey=ZhA0RtXDKv4
Por lo que veo el problema es que te pisó el marco, la soluión es que cepilles la puerta,
Para quitar ese tipo de bisagra es sencillo: ponle una cuña para sostener la puerta y que no pese, (solicita ayuda porque pesan mucho)saca el picote de arriba y se extrae completo y ya está la puerta descolgada, miras por debajo que no asome la chapa de acero y la cepillas lo que veas que necesita, la vuelves a colgar y ya está