Tarima abombada

He instalado tarima laminada hace un año aproximadamente, hace como un mes más o menos en la parte del pasillo he observado que se ha abombado como un par de lamas, que al pisar se mueve hasta el mueble de la entrada, creo que no es problema de fuga de agua, y justo 2 o 3 lamas más hay una junta de dilatación, ¿podría ser que la tarima se haya hinchado al quitar la calefacción? Y con este tiempo húmedo del mes de Mayo y Junio, ¿haya dilatado hacia las paredes?, he leído que quitando el rodapié si las lamas dan con la pared, basta con repasar con una radial, ¿es fácil de hacer?

1 Respuesta

Respuesta
No es causa de la calefacción. La dilatación por aclimatacion es decir que la tarima haya dilatado de la forma esperada motivo por el cual se deja la dilatación perimetral raramente supera los 6 meses lo que da que pensar en algún otro problema como podría ser un radiador que gotea, (esta perdida de agua se puede detectar por la perdida de presión de la caldera), unos interminables días de lluvia, tender ropa en el interior de la casa, alguna mascota canina incontrolada o cualquier tipo de filtración tenue de humedad. Si es alguno de estos casos hay que solucionarlo lo antes posible y si no lo es bastara tal y como tu has leído sacando el zócalo y repasar con la radial.