Mi tarima se está abombando. Quité los rodapiés pero no me han hecho nada. ¿Qué le pasa?

Tengo un gran problema con mi tarima y no sé que uedo hacer... Se me está abombando... Al principio creí que era porque algún punto le hacia presión en sentido "largo", y quité los rodapiés para hacer hueco de dilatación, pero sigue abombado..., el problema es que si la presión se está ejerciendo a lo "ancho", tengo puertas, marcos..., ¿etc... Que puedo hacer? ¿Hay alguna forma de saber que es lo que ejerce la presión?

1 respuesta

Respuesta
Siento decirlo, pero a primera vista tienes un problema bastante grave y que se da con más frecuencia de lo que parece.
Ignoro si es madera o laminado, si lo habéis instalado vosotros o algún carpintero o más bien alguien perfectamente capacitado, pero sea como sea creo que esto es lo que te sucede.
Tanto como las tarimas y laminados necesitan EN TODO SU PERÍMETRO unos milímetros de separación; ahora bien, también DEBAJO DE LOS MARCOS DE LAS PUERTAS, pues no basta con cortar solamente las tapetas; si no me equivoco es ahí donde tienes el problema.
¿Formas de solucionarlo? Vamos a ver.
En primer lugar, sea madera o laminado has de crear un ambiente que este entre 22-26 grados y una humedad que no exceda del 55%; esto es fundamental para que se detenga; supongo que hace poco está instalada (2-3 meses a lo sumo) y tal vez no sea una marca de las más estables, aunque puede que si. Es muy bueno también que no cierres las ventanas por completo, o sea, que haya buena renovación de aire teniendo un poco en cuenta los valores que te acabo de citar.
La segunda cosa, es que si te la han instalado exijas las garantías oportunas y que se encarguen de verificar la instalación; lo normal de estos problemas es que no se respetan las características de la madera y/o laminados por las prisas. Valga la información que te doy para que no te tomen el pelo.
Si la has instalado tu/vsotros, seguramente será de tipo clic; lo que yo haría (esto vale para los profesionales que te lo hayan hecho)es comprobar lo que te he comentado de que tropieze en los marcos de las puertas; la mejor manera de saberlo es que en los pasillos suele crujir y abombarse del centro.
De todos modos TENÉIS QUE SABER BIEN EN DONDE ROZA antes de ejecutar alguna acción. Seguro os sorprenderéis cuando veáis donde está el problema porque puede repercutiros en un lugar y estar en otro.
Una vez localizado el problema desmontáis en orden inverso al montaje y recortáis de nuevo la pieza en cuestión. Si esta estuviera bajo los zócalos la mejor herramienta que hay es la ensambladora y la recortadora de marcos de Virutex (si tenéis algún amigo carpintero) puesta en vertical por la pared y es bastante seguro ya que se oculta el disco de corte al levantarla. De todos modos la seguridad ante todo, no os arriesguéis.
De momento no se me ocurre nada, pero si me concretáis un poco algunos detalles quizá os pueda ayudar mejor.
Espero que este "rollo" os sirva y perdonad lo extenso del texto.