Tarima flotante abombada

En el mes de abril puse tarima flotante en toda la casa, paso el verano y hemos visto que a partir del mes de octubre en la planta superior, en el pasillo, se ha abombado mucho y cuando pisas es como si botaras, aparte del ruido que hace que es como si las baldosas del piso sobre el que esta colocada la tarima estuvieran sueltas y suena a arenilla. Posibles causas, en esa zona cuando se colocó la tarima, el piso sonaba cuando pisabas, también creo que pasan los tubos de la calefacción por esa zona, ya que cuando hemos estado fuera unos días sin encender la calefacción, a la vuelta hemos observado que el abombamiento había casi desaparecido pero seguía haciendo ruido el piso. Hay una habitación en la planta superior que la utilizamos para la plancha y tender la ropa pero no creo que sea esa el problema por la humedad, hemos quitado los rodapiés y la tarima no llega a la pared o sea que no es que haya dilatado. Creo que el problema puede ser que antes de instalarme la tarima tenían que haber saneado esa zona del piso ya que tiene 15 años, creo que las baldonas del piso viejo al no estar bien selladas cuando se ha puesto la tarima encima y al pasar los tubos de la calefacción hay mucho calor en esa zona que no pude salir y ha terminado por levantar las baldosas del piso viejo y abombar la tarima. Lo digo porque si es este el problema quiero saber si entra en garantía del instalador, ya que cuando lo instaló le comentamos que una de las cosas por las que poníamos la tarima era para evitar el ruido que hacia el piso viejo cuando pisábamos sobre él y creo que tendrían que haber saneado el piso antes de montar la tarima. He metido un rollo muy grande pero intentaba explicarme bien.

1 respuesta

Respuesta
Y perdona la demora en contestarte y por cierto no has metido ningún rollo y lo has explicado muy bien. Una de las condiciones que ponen los fabricantes de tarimas flotantes para hacer una correcta instalación es precisamente que el suelo debe estar perfectamente nivelado, limpio y seco, es decir sin humedad. Si habéis puesto la tarima flotante sobre un suelo, en este caso losetas que se están levantando, efectivamente estas empujaran hacia arriba y harán que el flotante se levante. Desde luego tenían que haber saneado esa zona y haber fijado correctamente las losetas que se levantaban. Desde luego yo llamaría a la empresa que me lo instalo y exigiría que lo levantaran y sanearan la zona para hacer una correcta instalación. El abombamiento que notas, que cuando pisas la tabla se hunde hacia abajo, es porque las losetas están empujando hacia arriba, ademas si por ahí pasan los tubos de la calefacción es conveniente que se ponga un soporte anticondensador entre el suelo antiguo y el flotante. La garantía siempre cubre el material, el flotante, pero no puedes recurrir al fabricante si es por una mala instalación, debes recurrir al que te lo instalo y exigirle que lo arregle inmediatamente, porque se puede seguir abombando a medida que se suelten las losetas.