Suelo laminado abombado

Hace menos de un año me colocaron un suelo laminado en toda la casa, y ahora hay una zona que se está abombando. Está más o menos a un metro de la pared, creo que dejaron un espacio a lado de la pared para la dilatación, pero el rodapié no parece más ancho de lo normal. ¿Cuál sería la solución? Si no ha habido humedad, ¿el problema es que está mal instalado? ¿Puede ser por alguna otra causa?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando un suelo laminado se abomba es por dos motivos principales, bien porque no se han dejado las juntas de dilatación necesarias en la instalación para que el material se pueda mover con los cambios de temperatura o bien porque tenemos algún problema de humedad bien por un escape de agua, rotura de cañería etc... Si estamos seguros que no tenemos ningún problema de humedad entonces el problema es de las juntas de dilatación. Puede ser que tenga algún punto de apoyo la tarima, puede ser que no se hayan respetado las juntas de dilatación en las puertas... Para comprobar si tenemos algún punto que este tocando en la pared, es suficiente con levantar el rodapié y comprobar que el material no esta tocando, si esta tocando, se cortara ese trozo y el material volverá a su ser. Lo mejor que puede hacer es llamar a la empresa que le instalo el material y comentarle el problema que tiene. Me imagino que tendrá la factura correspondiente de la instalación, los instaladores verán el problema rápidamente. Puede haber otra causa para que se levante el material, que hayan fijado la tarima en algún punto.