Junta de dilatación en suelo sintético

Voy a poner un suelo sintético de la marca quick-step, en concreto el modelo eligna, el caso es que tengo una habitación comunicada con otra a través de un pasillo que en total desde pared de una habitación hasta la otra me da algo más de 11 metros continuos, el ancho serán unas 5 lamas, también el comedor comunica con otra habitación, también unos 11 metros, pero en este caso solo serán unas dos lamas de ancho. La pregunta es ¿tengo qué dejar junta de dilatación para que no hayan 11 metros de continuo (he leído que a partir de 10 es conveniente)? O ¿Puedo dejar la junta de dilatación de esas lamas que van a hacer los 11 metros en vez de a 8-9mm algo más (es por no poner junta y quede todo el piso continuo)?

2 Respuestas

Respuesta
Ténicamente lo que necesitas es 1,5mm de junta por metro lineal de tarima, la teoría dice que como máximo puedes poner 8 metros lineales en flotante, pero 11 te los puede aguantar bien siempre y cuando dejes una junta perimetral amplia, tendrías que buscar un rodapié de bastante grosor porque te va a ir prácticamente a 1,6cm, pero no tiene porque darte problemas.
Hola, entiendo entonces que si no dejo ese centímetro y medio de junta tendré problemas, ¿no? Esa junta de 1,5 cm debe ser en todo el contorno o solamente en la zona donde vaya a tener los 11 metros lineales.
Un saludo.
Hola de nuevo, he estado leyendo respuestas sobre suelo laminado y he leído que dicen que no se puede poner (teóricamente) más de 8 metros lieneales seguidos (al igual que tu me has dicho), pero siguiendo el ancho de la tabla. Yo tengo 11 metros lineales seguidos pero es siguiendo el largo de la tabla. Tendría que dejar 1,5 cm o con dejar lo normal es suficiente. Si no me he expllicado bien ruego me pidan aclaración.
Gracias y un saludo.
Si son 11m contando con el largo de la tabla no hay problema, es problema es con el ancho ya que este tipo de productos vienen preparados para que dilaten lateralmente y no longitudinalmente asique con que dejes la junta perimetral normal (no menos de 8mm), es suficiente, de todas formas ten en cuenta la regla es universal 1,5mm por cada metro lineal contando el ancho de la tabla.
Respuesta
La norma nos dice 10m. Un metro más puede que no influya y he dicho puede... Hay variables que pueden modificar la norma como que la vivienda no sea de construcción reciente o no se hayan hecho trabajos de albañilería reciestemente o cualquier actividad que comportara un aumento de humedad es decir si la humedad es normal no tendría que haber problema en aumentar un metro, por descontado dejar el máximo de dilatación en marcos y paredes ( la que permita el zócalo). Si después de tomar todas las precauciones el laminado "decide levantarse" se puede cortar la junta con un disco y colocar el cubrejuntas. El hecho de que tenga dos lamas de ancho nos obliga por igual a cumplir la norma.