¿Puedo hacer algo para disminuir el crujido de una tarima?

Soy consciente de quie me colocaron mal la tarima. ¿Puedo hacer algo para disminuir el crujido? Es desesperante.

1 Respuesta

Respuesta
No me especificas que tipo de tarima te han instalado, si es una instalación flotante, o si es una tarima maciza, si es flotante si va encolada o no... sin ver la obra es muy difícil opinar, ya que son muchas las variables que pueden producir esos crujidos dependiendo del tipo de tarima que hayamos puesto, puede ser que te hayan dado pasta niveladora y esta se este agrientando, puede ser que tengas problemas de dilatación, la madera también se puede haber instalado muy verde, puede faltar encolado en el machihembrado, otra variable es que no tengas una correcta nivelaciópn del suelo... como ves son muchas las variables a comprobar y lo fundamental es saber que tipo de instalación se ha realizado y que tipo de suelo hemos puesto.
El suelo es C-3, el suelo estaba regular pero "teoricamente" colocaron debajo una especie de tela.
Te han instalado una tarima flotante sintética o laminada, estas tarimas tienen muy poco espesor y los crujidos normalmente se deben a una falta de nivelación del suelo, esa especie de tela que dices que te han puesto es una membrana de polietileno de 2mm de espesor, que no nivela nada, es un anticondensador. Probablemente esos crujidos se deben a una falta de nivelación del suelo, seguro que algunas tablas se hunde y otras sobre salen más y si te han llegado a dar pasta niveladora lo más seguro es que se haya agrietado.
Imagino que es eso, ¿es verdad que se solucionacon polvos de talco? ¿Qué hago con el?
Es un consejo que la gente da pero yo no creo en el para nada, lo tienes que dar en el machihembrado de las tablas, a mi me parece que hay otra solución mejor que es dar vaselina o grasa de caballo en las uniones, es decir en el machihembrado de las tablas, surte efecto durante una temporada aunque es muy latoso tener que darlo a todas las tablas.