Poner parqué y dejar el rodapiés de gres.

Nos acabamos de comprar un piso de segunda mano y queremos poner parqué.
Como el trabajo lo haremos nosotros, nos preguntamos si se puede poner el parqué sin quitar el rodapiés antiguo (para ahorrarnos trabajo). La idea no es tapar el rodapiés con otro de parqué sino dejar el actual y sólo poner el parqué encima del suelo antiguo.
No se si me he explicado bien..

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que si lo vais a poner vosotros se trata de tarima flotante, si es así y no quitáis el antiguo rodapié se os va a ver la holgura de dilatación de la tarima. Si no quitaseis el rodapié tendríais que poner algún tipo de junquillo para tapar esa holgura. También hay rodapiés de laminados que llevan el hueco del rodapié de gres para tapar si tener que quitarlo. Yo de todas formas os recomiendo que quitéis el rodapié antiguo no es mucho trabajo y lo podéis quitar con un cortafríos o un destornillador y un martillo, sale muy fácil, en una casa de 60m2 podéis tardar 1 hora y media como mucho y después lo agradeceréis con el resultado final de la tarima con su correspondiente rodapié.