Marcas de confianza de parqué flotante

Deseo que me indiquen buenas marcas de parqué flotante para uso en domicilio, la calidad adecuada dentro de la marca para un uso domestico intenso y el precio m2 instalado y con iva. También si sabes alguien de confianza que me lo pudiese instalar en Bilbao.

1 respuesta

Respuesta
Estimado amigo actualmente hay infinidad de fabricantes de laminado en el mercado, debes saber que los fabricantes te recomiendan para uso domiciliario como mínimo un AC-3 pero por precio y técnicamente hablando te recomendamos que pongas un AC-4 con soporte de reducción de ruido de la pisada, con sistema de unión entre tablas patentado y si es posible con tratamiento de cantos hidrofugados. Fabricantes que cumplen estos requisitos y que consideramos laminados de gama alta son los siguientes. Meister fabricante alemán con sus colecciones Compact Silence o Systema Silence. Witex fabricante alemán con sus colecciones Marena o Castilia todas ellas magnificas. Quick Step fabricante belga con la colección 800 Eigna con diseños espectaculares. Pergo con la colección Domestic Plus un poco floja en diseño pero técnicamente muy buena. Podríamos seguir enumerando fabricantes de calidad alta como Floorline, Berry, Kaindl... Si te aconsejamos que no compres laminados sin garantía de calidad y barateros, lo barato es caro.
Respecto a los precios te variaran en función de la colección que elijas, las condiciones de la obra, m2 de superficie a cubrir, ml de rodapié, perfilería... Para tener un presupuesto cerrado te aconsejamos que te dirijas a varias tiendas especializadas en el tema y pidas varios presupuestos.
Se me olvido preguntarte por un aislante térmico bajo el parqué flotante, me han ofrecido TIMBERMATE a 9 euros el m2, ¿qué te parece?
No me comentas si tienes algún tipo de problema con la humedad, efectivamente Timbermate es un magnifico aislante térmico pero sobre todas las cosas es muy bueno para aislar de la humedad, nosotros lo usamos mucho cuando hacemos instalaciones en sótanos o zonas donde existen problemas de humedad, sino tienes este tipo de problema te recomendaría que des prioridad a poner un buen aislante acústico porque el gran problema del laminado es el efecto tambor, al ser una instalación flotante se forman cámaras de aire con lo cual la acústica al pisar es muy grande por eso te he recomendado laminados con soporte de reducción de ruido pegados a la base del material.
Se trata de una lonja en un semisótano la cual voy a convertir en vivienda, (jamás ha sido usada anteriormente por lo que desconozco si tendré problemas de humedad, eso sí, no hay ningún tipo de manchas de humedad) debajo de mi local se encuentra el garaje de la urbanización y había pensado que sería recomendable colocar algún aislante térmico en el suelo, me han ofrecido timbermate, pero me parece realmente caro. El efecto tambor al que te refieres, ¿se produce dentro de mi vivienda?
Por las características del local que me describes yo no descartaría poner Timbermate aunque te parezca elevado el precio, piensa que estás justo de un garaje y es importante tener un aislante térmico de calidad. El efecto tambor se refiere a que como la tarima laminada tiene una instalación flotante es decir no va pegada la tabla sobre el suelo existente, se forman pequeñas cámaras de aire y al pisar el ruido de la pisada es muy fuerte, es como si pisaras una especie de tablao, por eso actualmente la mayoría de los fabricantes incluyen con las tablas un soporte que amortigüe el ruido de la pisada, suele ir pegado a la base del material pero también se puede comprar por separado, pero si pones el Timbermate consigues las dos cosas reducir el ruido de la pisada y aislar térmicamente. El efecto tambor ocurre dentro de la vivienda cuando pisas el material.
Gracias por la claridad y profesionalidad de tus aclaraciones.
Entonces si coloco Timbermate me puedo olvidar de que el laminado disponga de soporte de reducción de ruido.
Si colocas Timbermate no es necesario que el laminado disponga de soporte de reducción de ruido de la pisada con el Timbermate es suficiente para cubrir las dos necesidades de reducción de ruido y de condensación de humedad.