Tipo de parqué más aconsejable

Tengo un piso a estrenar, el piso es todo de gres y quiero ponerle algún tipo de parqué sintético en la habitación de matrimonio y en el salón-comedor pero tengo muchas dudas:
¿Qué tipo de parqué iría mejor, un laminado, un flotante etc..?
¿Tendría qué quitar los rodapiés que tengo puestos?
¿Qué pasaría con la diferente altura entre la habitación y el pasillo?
¿Tendría qué lijar las puertas?

1 Respuesta

Respuesta
La tarima flotante es madera noble, da un ambiente más acogedor pero a diferencia de la tarima laminada se estropea antes, el laminado tiene mucha más resistencia a los arañazos y al desgaste. Si tienes que quitar los rodapiés cerámicos, luego se sustituirían con rodapié de madera igual al de la madera o laminado que pusieras. Para la diferencia de altura tienes dos soluciones, la primera seria poner una junta en la puerta de la habitación con el pasillo lo que en mi parecer quede bien pero siempre la tendrás y siempre se vería. La segunda opción es poner un panel de recrecido para dejar el suelo al mismo nivel, te incrementaría un poco el suelo pero te quedara perfecto. Y Si las puertas tienes que rebajarlas, sino no podrían cerrar debido a la altura de la tarima, si se hace bien no notaras la diferencia.