Cierre ventana corredera

Tengo en la casa ventanas correderas de pvc, el problema que tengo es que varias de ellas no ajustan bien el cierre, es decir, si están cerradas y empujo sobre el cristal sin tocar el sistema de apertura/cierre se abren solas. ¿Existe alguna manera de ajustar ese cierre? Me he fijado que este sistema, que es de esos que presionas para cerrar y abrir, en la parte superior hay un agujerito en el que se puede introducir un destornillador finísimo, pero no me atrevo a hacer nada no vaya a ser que lo termine de desajustar, ya que algunas ventanas no llegan a abrirse, sino que simplemente no ajustan bien y eso hace que el cierre no sea efectivo. Es decir la ventana se mueve sin llegar a abrirse pero eso hace que no sea un cierre hermético, si se puede decir hermético.
No se si me he explicado bien, perdón por la torpeza.

1 Respuesta

Respuesta
Explicación perfecta. Primer punto, las correderas que me comentan "creo" que no son de P.V.C., sino de aluminio, las correderas de P.V.C. llevan otro sistema de cierre más complejo. Sin verlo, creo que ese agujerito que dice encima del "uñero", suele ser una llave tipo "allen" de 2,5mm. Cuando se afloja ese tormillo, permite sacar o meter más el gancho tipo flecha que sale de la hoja que se mueve, lo que hace que apriete más o menos en el cerradero del marco. Espero que le sirva. Un saludo.