Motor aprilia futura 125

No se si te acordaras que te pregunte hace tiempo por un motor rotax 125 de aprilia futura. Te acuerdas que te comente lo de la válvula de escape. La limpie como me comentaste y la verdad que lo moto me fue fenomenal como 2 o 3 semanas.
Ahora sigue haciendo lo mismo se ahoga a partir de 9 mil o así y me da tirones raros en altas.
Me han comentado que puede ser que tenga que cambiar los segmentos y el pistón... ¿no se que opinas de eso?
¿Existe algún producto que se eche al deposito con la gasolina para limpiar la válvula de escape? Porque la verdad que es bastante lioso tener que estar cada dos por tres limpiando la válvula.
Volviendo al tema del pistón, ¿es muy difícil cambiarlo? ¿Cuánto me podría costar en una tienda de recambios?

1 respuesta

Respuesta
Si que me acuerdo. Pues si limpiando te fue bien el problema era ese pero viene por otro problema que es que la moto no quema bien y es verdad ese motor es una maquina pero es un motor de mantequilla, yo cambiaría pistón y aros el kit vale sore los 100e y la mano de obra cuenta unas 4 oras de mecánico que es lo que suelen cobrar pero si tu tienes nociones de mecánica es muy simple cambiarlo es lo que se llama quitar y poner te quedas con el desmontaje y el montaje es le mismo
Pues habrá que ir ahorrando para comprar el kit jej. voy a intentar cambiarlo yo mismo con paciencia ya que sino me sale la broma por un pico... oye y me imagino que tendré que hacer un rodaje al cambiarlo. ¿Me podrías indicar como debo de hacerlo?
Yo creo que cambiando eso la moto me tiene que ir ya perfecta porque es que no puede ser nada más...
Oye ya la ultima cosa y no te molesto más.. no sabrás como se tensa la cadena en dicha moto, ya que me la tensaron hace 3 meses en el taller y se me ha vuelto a aflojar.
Muchas gracias
No hombre tranquilo que no me molestas, si luego hay que hacer un rodaje simplemente durante lo que te duren 3 depósitos de gasolina no darle chicha a la burra es decir sin pasar de 8000rpm ni estrujarla. Lo de la cadena tiene un poco de manteca ya que es un monobrazo pues bien en la parte de atrás del todo hay dos tornillos allen pues los aflojas y luego en la parte frontal esta el buje de la rueda que tiene agujeros pues eso con una barra redonda lo haces girar para atrás y así tensas cuando este vuelves a apretar los allen y ya esta, hay el truco del almendruco para el tensado de cadenas de las motos y es que entre la muesca del plato(entre diente y diente) y la cadena le pongas una varilla o bien el cuello de un destornillador de unos 8 o 10mm y eso te la medida perfecta de tensado
Lo del tensado la verdad que no lo pillo muy bien tío, los allen ya se cuales dices que hay dos en la parte trasera.. ¿pues los aflojo ok y luego mirando desde atrás de la moto en la parte de la izquierda de la rueda no? ¿Pero tengo que aflojar la rueda entera? ¿Todos los tornillos? Luego me he fijado que hay como un agujerito pequeño entre los tornillos que unen la rueda al buje.
Y hasta ahí llego jej. ya he quitado los allen y he tirado la rueda hacia atrás y no hace nada no se mueve nada...
Es que yo no me explico muy bien pero era así una vez aflojado los tornillos que hablamos hay que hacer girar el buje de la rueda lo que no me acuerdo como era es que la moto ya no la tengo solo me quede con el motor y cuatro cosas más, en este tema siento no poderte ayudar más