Duda sobre la instalación de banco de trabajo con sierra circular y fresadora en casa

Hola cmilenium, ante todo gracias por tu tiempo, te cuento: tengo intención de montar un pequeño taller en casa para mis chapucillas y como me gusta mucho la madera quiero dar un paso más y voy a poner una sierra circular y una fresadora. He leído que tienes planos de un banco de trabajo y de mesa para fresadora y sierra circular por lo que te agradecería que me los mandases. Por otra parte dame algún consejillo para fresar porque he probado con listones y no termino de cogerle el tranquilo a lo de la velocidad
Muchísimas gracias por tu tiempo. Mi correo: [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Realmente hacer una mesa para la circular te costara más caro (y nunca te ira igual de bien) que comprar una sierra de mesa (¿tienes modelos bastante bien para casa por 200? En cualquier centro de bricolaje).
Sobre lo del banco de trabajo no te compliques, simplemente coges un trozo de madera (DM es lo ideal para mi gusto) de unos 30mm de espesor, y las medidas según el espacio que tengas, ponerle unas patas (90cm es buena medida), y listo. Si eso para reforzar, por debajo le pones unas escuadritas y lo atornillas a una pared y al suelo, para que sea más estable y no tenga nada de movimiento.
Sobre lo de fresar, es muy importante que la pieza de madera este bien sujeta (con sargentos), y coger la maquina con firmeza, avanzar siempre hacia delante, despacio, sin forzar.
Las revoluciones de la maquina varían según el material a trabajar, así que antes de hacer el trabajo, es recomendable hacer alguna prueba en los retales y sobrantes.
Un saludo
Si necesitas Paneles de madera, aglomerado o lo que sea de madera...: