Suciedad en parqué sintético

Hola, hace unos tres años me pusieron un parqué sintético de la marca tarket AC4 color roble, modelo nature color mate. La cuestión es que lo he ido limpiando con limpiadores normales y lo tengo como engrasado. A tras luz se ven muchas aguas, no se como verlo limpio, he probado varias cosas sin éxito. Me puedes aconsejar. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy posible que el aspecto engrasado se deba a algún producto de limpieza de los que contienen ceras, silicona o algún tipo de grasa sintética, en todo caso el modo más eficaz de limpiar un parqué sintético es pasar el espirador y fregar con la fregona bien escurrida con agua y unas gotas de limpiavajillas o con agua y vinagre. En tu caso para eliminar los restos de grasa tendrás que frotar con más energía ymas de un día.
Me habían comentado de lavarlo con un decapante de grasa, ¿tu qué opinas? Dicen que saldría todo.
Sin conorer el decapante no me atrevo a aconsejarlo podría contener algún disolvente o sustancia abrasiva perjudicial para el parqué o no. En el caso que te atrevas a usarlo pruabalo en un rincón y presta atención a: que no disuelva la superficie del parqué. Que no matice el parqué. Que el decapante no deposite de por si algún residuo.