Ventanas de aluminio

Tengo unas ventanas de aluminio, algunas dan al norte y cuando hace viento, me entra aire por las bisagras, y por el carril de la persiana (la parte de arriba). ¿Es normal? ¿Cómo puedo evitarlo?
Muchas gracias.
Respuesta
Normal no es, si esta todo bien estanco no debería entrar ni aire ni viento. Cuando dices "bisagras" imagino que son la ventanas abatibles, con lo cual deberían llecvar unas gomas que hagan presión en el marco y en las hojas para que no entre ni viento ni agua, por supuesto. Lo del carril de la persiana no lo entiendo muy bien, ¿por dónde entra el agua por la parte de abajo? ¿Por dónde apoya con la piedra vierteaguas? Si es por ahí estará a falta de sellado con silicona, si es por otro sitio, explicame un poco mejor e intentare ayudarte.
Un saludo.
O. Rizo
www.peveceka.es
Si, las ventana son abatibles.lo del carril de la persiana, me entra mucho aire por arriba, ¿cómo explicarte? Por arriba de la ventana, por donde la cuerda entra pa unirse con la persiana.
Espero que te valga como aclaración
Muchas gracias por tu atención.
Imagino que me dices lo del aire de la persiana por la tapa del cajón, donde se encuentra alojada la persiana, por ahí es normal que entre, puesto que no tiene ninguna hermeticidad (como ahora los compactos monoblock de persiana), simplemente va atornillada o clavada a la pared. Para solucionar "algo" ese problema deberías adquirir unos burletes que venden en ferreterías, quitar la tapa de la persiana, colocar este burlete todo alrededor de la tapa y colocarla en su sitio de nuevo, con eso conseguirás durante un tiempo que no entre tal caudal de aire, después de un tiempo esos burletes se deterioran, deberás volver a hacer la misma operación.
Un saludo.
O. Rizo
www.peveceka.es

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Por las bisagras no es normal que entre aire, revisa si falta alguna goma o alguna esta cortada más de la cuenta, lo de la persiana hay un perfil que es para poner en el dindel y eso evita en gran parte que entre aire.