Sustituir tarima flotante de madera

Hola, buenas tardes,
Tengo un problema en mi salón con la tarima flotante de madera de jatoba, el suelo de mi piso nuevo esta desnivelado en una esquina y la constructora me lo va a arreglar y va a poner la tarima nueva pero solo en la mitad del salón. Esta tarima es más clara que la que tengo instalada y me dicen que no me preocupe que con el tiempo ambas se pondrán con el mismo color. Mi duda es que he ido a preguntar a algunas tiendas que montan tarima y me dicen que nunca llegaran a tener la misma tonalidad, ya que se trata de partidas diferente de madera y que aunque oscurezca también oscurece la ya instalada. Con todo esto que me han dicho no se si dejar que me arreglen la tarima o dejarla con el desnivel, al menos ahora toda tiene la misma tonalidad. Otra duda que tengo es que al ser la tarima encolada, cuando pongan la nueva ¿no se notara la union entre ambas?
Gracias de antemano por la respuesta y saludos.
Joscana
Respuesta
Por el tema de la tonalidad, no debe sufrir, ya que si tiene tarima de madera, no habrá ninguna tabla con la misma tonalidad y aunque la nueva sea más clara, ya oscurecerá con el tiempo y, si, tienen razón algo se notará, pero sólo para usted y quien lo sepa. Los que vengan nuevos ni se van a enterar.
En principio, si lo hacen bien, la junta no debería notarse nada, ya que se debe limpiar y realizar correctamente la junta con la primera tabla nueva.