Tarima sintética

Hola devon22, somos nuevos en esto del bricolaje y tengo un par de dudas que ojala me puedas resolver.
Vamos a intentar poner tarima en una habitación y según el manual hay que poner un plástico debajo del aislante para que la espuma se quede justo debajo del suelo y sea el plástico el que suba hacia la pared y lo pille el rodapié ¿hace falta ponerlo o no es necesario?. El piso es un primero y no se aprecia humedad.
La otra duda es que los tubos de la calefacción van por fuera y hay que cortar el rodapié para que entre quedándose con un grosor de un centímetro. ¿Qué separación tengo que dejar en la tarima para la junta de dilatación?, pues como aconsejan 8o10mm no se que hacer.
Perdona por el rollo de pregunta pero como veras estamos muy verdes.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes: Existen enelmercado aislantes que llevanincorporada la capa de plástico, seria bueno solaparla para que la pillara el rodapié, no se notaran los pocos mm que tiene de grosor, pero no es completamente imprescindible.
En cuanto al grosor del rodapié existe uno opción, también hay en el mercado rodapiés que midfen 1cm en la parte superior y que sin embargo en la inferior hace una moldura que mide 1,5mm. Si no pudiéramos conseguir este tipo de rodapié lo que haremos sera empezar a colocar una tira o pequeños tacos de 8mm contra la pares en posición vertical, contra ellos atestaremos las lamas de tarima y después los retiramos, con lo cual tendremos una junta perimetral de 8mm justos y seguro que el ropadie lo cubre.