Tarima mal instalada

Hola, me he comprado un piso nuevo con la instalación de tarima de madera flotante de jatoba, en algunos sitios se hunde, sobre todo en el perímetro que da a las paredes y en otros esta tan desnivelada que han tenido que cortar 2,5 cms al bajo de una pueta porque rozaba cuando se habría. Yo he pedido que me cambien la tarima y me la pongan bien y la constructora me lo hace pero me dice que al montar la tarima se formara un polvo negro muy fino que se introducirá por toda la casa en armarios y en muebles y que después tendremos que estar limpiando varios días y probablemente tengamos que pintar el piso. Esto no se si lo dicen para desalentarnos y que cambiemos de idea dejando la tarima como esta y así ahorrarse ellos el trabajo. ¿Me podrías indicar si mi sospecha es cierta o realmente se forma este polvo negro?
Gracias de antemano por la respuesta
Saludos. Joscana
Respuesta
Al cambiar el parqué flotante, se hace un poco de polvo al cortar, tanto el parqué como el zócalo, pero primero, no es negro y segundo, no hay para tanto. Nosotros estamos hartos de instalar parqué en pisos con muebles y los clientes nunca han dicho nada del polvo. Es un polvo normal de corte, pero normalmente se queda en el suelo, ya que no se corta a 3 metros de altura y el polvo acostumbra a bajar, no ha subir.
Igualmente, puedes decirles que corten en una sola estancia, de tal manera que reducirás el polvo y si tienes terraza o balcón también pueden cortar allí.