Problemas tarima flotante

Hace 5 meses me instalaron una tarima flotante de madera de roble. Ya tuve problemas al principio porque sonaba mucho en una zona determinada, levantaron esa zona la encolaron dejando unas marcas terribles.
Ahora la madera ha empezado a crujir en varias zonas de la casa, y cuando pisas se hunde un poco, además algunas tablas se han separado un poco y una se ha levantado una esquina.
Yo creo que el problema es que levantaron parte del suelo de la casa y otra parte no y no lo han nivelado bien, pero mi pregunta es ¿se puede levantar este tipo de suelo o es solo molesto y no hay riesgo? Ahora ya tengo todos los muebles y sería un gran problema que se me levantara, ¿tiene alguna solución?. He llamado al instalador pero me dice que está muy ocupado y me da largas.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno esta claro que el suelo no esta bien montado, puesto que no es normal que en 5 meses tengas esos problemas, tampoco es normal que este encolado y en poco tiempo se separe eso suele pasar con los años pero no en meses. Lo lógico seria levantar el suelo para poder quitar el problema de raíz aunque con eso te genere muchas molestias por que si no vas a estar siempre igual es el consejo que yo te doy, un saludo si tienes más dudas aquí estoy
Respuesta
El que se hunda tanto no es normal y ello se debe a que el suelo no está correctamente nivelado. La única solución que tienes para ese problema es calzar el suelo y para ello tendrías que levantar el suelo que se hunde y nivelar el suelo antiguo.
Bueno realmente lo que se ha levantado es la puntita de una tabla por lo que has comentado anteriormente, yo observaría esas tablas y si ves que se levantan más o que las uniones están muy presionadas entre si lo único que cabe es levantar el rodapié y mirar si la tarima está rozando en algún punto de la pared. Si así fuese se corta esa zona y la madera asienta. Otra solución es cortar la tarima en alguna puerta y poner una junta de dilatación.
Gracias, una cuestión más.
Uno de los sitios donde más se hunde en cerca del rodapiés, cuando te acercas a la ventana puedes ver como se hunde dejando un hueco. ¿Eso es normal?
¿Qué se puede hacer con la que se ha levantado?
Es muy difícil darte una respuesta exacta sin ver la obra y en que condiciones esta el suelo sobre el que ha colocado la tarima nueva. Por la descripción que das, la sensación que tengo es que el suelo antiguo no está bien nivelado eso hace que la tarima nueva se hunda por ciertas zonas pero el hecho de que este mal nivelado no tiene que provocar que el suelo nuevo se levante, para que ello ocurra tiene que tener algún punto de apoyo, es decir o bien no han dejado las dilataciones correctas perimetrales o no han puesto las junas de dilatación necesarias. Si fuese este el problema con levantar el rodapié y ver si hay algún punto de apoyo de la madera y cortando se apoyo la madera se volvería a asentar. Otro factor que puede hacer que la madera se levante es que lo hayan puesto sobre un parqué antiguo, o tarima antigua, si la madera que hay debajo se empieza a despegar o tiene algún problema de humedad empujara a la tarima y hará que esta se levante. No te puedo ayudar más sin ver la obra.