Tarima levantada en pasillo

Hemos puesto tarima en casa, modelo supernatural de kronospam con lama ancha, hace menos de tres meses, y en pasillo va a lo ancho, tengo un recibidor y luego el pasillo, pues en la zona entre recibidor y pasillo se levanto, vinieron a ver que pasaba, levantaron el rodapié y vieron que no tocaba en ningún lado, quitaron la tabla que se levantaba y bajo, al ir a poner la tabla nueva vieron que no entraba, que sobraban unos dos milímetros, cortaron la tabla y la pegaron a la siguiente, y se ha vuelto a levantar a los diez días, menos pero se levanta, me dan de solución hacer una junta de dilatación entre el recibidor y el pasillo, cosa que el vecino de abajo con el mismo suelo no tiene, y que se vería nada más abrir la puerta de casa, mi pregunta es,¿deberían levantar el suelo y ponerlo otra vez desde donde se levanta? ¿Me dicen lo de la junta de datación para no tener que levantar pasillo recibidor y salón? En el resto de habitaciones de casa no hay junta y no se ha levantado.

2 respuestas

Respuesta

Las tarimas flotantes de la marca Kronospain, en general de la casa Krono, son económicas pero son de calidad bastante media, espero que no te la hayan vendido como de alta calidad... . La verdad es que es un problema bastante complicado, su solución igual es muy fácil o muy compleja, vamos levantarlo todo!

Lo ideal es que lo vea un tecnico. ¿Te levantaro el rodapié por varias zonas o por una zona nada más? Lo normal cuando se levanta es porque está dando por algún sitio pero esque sin verlo no puedo afirmarlo con certeza, y más cuando el suelo colocado es de KRONO.

Lo de colocar la junta sería una opción que quizás si es por dilataciones lo más que puede hacer es dilatar en el tiempo que se vuelva a levantar por otro lado

Espero haberte ayudado, no te olvides de valorar mi respuesta

Ya lo levantaron y no tocaba en ningún lado, el primer día cuando lo pusieron llegaron hasta ese punto, yel segundo día arrancaron desde ahí. Justo donde se levanta. Al quitar esa tabla e intentar poner otra bo cabe, falta espacio.

Por lo de dejar la junta en ese punto no es el motivo, eso no influye. Si levantaron el rodapié y no daba en ningún sitio, lo único que me queda es pensar que está tocando en los premarcos de madera, quizás ahí no respetaron la distancia mínima.

Bueno Eduardo te agradezco que valores mi respuesta y me des un voto positivo! Porque se ve que algún experto no lo ve completo!

Ya miraron los premarcos y no toca tampoco, si levantan desde donde se eleva y lo ponen nuevamente pasillo y salon en vez de hacerme una junta d dilatacion, ya q el resto de la casa esta bien?. Es q m da la sensacion de q el tecnico va a lo facil, y asi se ahorra trabajo.

Esque el sustituirlo sin más y no buscar el motivo de porque se ha levantado acarreará que dentro de un tiempo se vuelva a levantar. Porque solo se ha sustituido, no se ha solucionado el problema. Si quieres puedes adjuntar unas fotos y le echo un vistazo haber que me parece.

Valora mi respuesta

Respuesta

Supongo que lo que le han instalado es un suelo de tarima flotante. Le comentaré dos cosas:

- Primero asegúrese de que en esa zona no existe humedad.

- Los suelos de tarima flotante deben de disponer de juntas de dilatación, que generalmente se colocan en las zonas de paso entre estancias, es decir, coinciden con la puerta. Esto es necesario para favorecer la libertad de movimiento de las lamas debido a las dilataciones que pueden presentar, evitando de esta manera los abombamientos.

Espero haberle sido de ayuda.

Un cordial saludo,