Tarima flotante que se hunde

He comprado un piso (58 metros) y el anterior propietario le había puesto tarima flotante a todo el piso (inclusive cocina y baño). LLeva puesta más o menos dos años. Es calidad AC5.

El problema es que creo que no se la pusieron del todo bien y en algunos sitios, algunas "tablas" se hunden. Esto me tiene preocupado y me han dicho que es posible que no le hubiesen dejado los márgenes necesarios al llegar a los bordes y todo esto. Pero lo que realmente me preocupa es que ese juego del hundimiento cada vez que se pasa (es en la cocina precisamente, un sitio que se pisa bastante) esté perjudicando la tarima y llegue a romperse. Me gustaría saber si esto es así o simplemente es un fallo de colocación más molesto que perjudicial y que nuestras pisadas que hacen que se hunda no le está perjudicando y no se me va a romper la tarima.

Por otra parte me gustaría saber, si con una fregona bien escurrida puedo pasarle con frecuencia sin perjudicarla.

2 respuestas

Respuesta

El hecho de que la tarima se hunda se debe a una incorrecta nivelación del suelo, es decir si el suelo hubiese estado bien nivelado y no tuviese actualmente desniveles la tarima no se hundiría. No se la cantidad que se hunde, pero efectivamente puede deteriorar la tarima en las zonas de union, no a la tabla en si, sino que se puede romper el machihembrado de la tabla si se pisa con frecuencua donde la tabla se hunde mucho, la única manera de solventarlo es nivelando el suelo.

Por otra parte si puedes pasar una fregona muy escurrida a la tarima siempre con productos neutros que no contengan ceras ni lejías ni amoniacos. Lo mejor es pasar la aspiradora con frecuencia y de vez en cuando una fregona muy escurrida con algún producto neutro.

Hola, gracias por la respuesta.

Me gustaría tener claro: si se rompe el machihembrado, este sería el "único" mal y supongo que entonces ya se notaría que ha partido y puedo por tanto esperar hasta entonces para repararlo?.

Es posible reparar sólo esa parte o hay que quitar todo hasta llegar a una pared y tanto en sentido frontal como en el lateral (no sé si me explico bien en esta pregunta).

Gracias

Si se rompe el machihembrado de la tabla lo que hay que hacer es susutituir las tablas que se hayan roto y para ello habrá que levantar el rodapié de la zona mas cercana donde las tablas estén rotas y levantar las tablas que hagan falta hasta llegar a las rotas, nivelar el suelo y volver a colocar tablas nuevas.

Respuesta

Los motivos por los cuales se hunde una tarima o cualquier otro suelo (da igual el tipo o material) pueden ser muchos. Mala nivelación, mala instalación del mismo, humedad, temperatura... y las maneras de solucionarlo también son muy diferentes dependiendo del suelo y el problema hallado. Algo que a mi me ayudó mucho fue encontrarme con esto para arreglar mi suelo del salón hundido y pude no solo informarme si no que hacerlo por mi misma. Se lo recomiendo mucho si tienes problemas de este tipo.