Aislamiento

Hola,
¿Me podrías decir si existe mucha diferencia entre ventanas batientes y correderas?
Queremos ganar espacio, pero nos han dicho que perderemos mucho aislamiento si escogemos las correderas. Son las ventanas que dan a los balcones y me temo que entre mucho frío, aunque estoy en Mallorca.
¿Cómo se trata de la misma empresa y a ellos les sale mejor vendernos las batientes pues puede ser que estén exagerando... Tu que crees?

3 Respuestas

Respuesta
Las correderas son las que menos te van a aislar de la lluvia frío y viento, te lo aseguro;aunque una buena ventana corredera en puente térmico, sería preferible a una sin Rotura de Puente Térmico; la estanqueidad de una corredera sería como si dijésemos la más baja de la lista; para recomendarte, una ventana practicable ( de abrir ) y con herraje oscilobatiente (una de las hojas abre también de arriba), y si puedes permitirte gastar un poco más perfiles con Rotura de Puente Térmico (aísla el interior de cambios bruscos de temperatura, ventana no condensa y ahorras energía), salen mucho mejor que unas normales. Has de saber y que nunca nadie te engañe, que una corredera es más barata que una practicable y con menos mano de obra; buscate gente que lleve años trabajando y que realicen una correcta instalación; suerte.
Respuesta
Si existe diferencia entre corredera y abatibles, tanto en precio como en calidad.
Las ventanas correderas son más económicas, pero si es cierto que son más vulnerables contra el viento y el aire. Mi consejo es que si puedes instales ventanas abatibles.
Respuesta
Te están diciendo la verdad, las ventanas correderas son mucho menos aislantes que las batientes simplemente porque estas últimas incorporan una serie de juntas que hacen un cierre mucho más hermético.
Ahora bien, estando en Mallorca y sabiendo que los inviernos no son frio precisamente podrías plantearte el hecho de poner correderas.
Personalmente trabajo mucho para el centro de la península y la carredera se sigue empleando mucho.