Carpinteria de alumino

A ver si podéis darme vuestra opinión. Hace un par de años me compre un piso de obra nueva cerca de Barcelona, con temperaturas que en invierno pueden llegar a cinco o seis bajo cero. Y como siempre, empiezan los problemas de aislamiento, en esta caso por la ventanas. De origen el piso tiene carpintería de aluminio con cristal con cámara climalit, sin rotura de puente térmico, y en invierno se nota bastante frio cuanto más cerca de las ventanas. Después de leer varias preguntas y respuestas por aquí, he decidido poner contraventanas (no es lo más bonito, pero así aprovecho y me evito la entrada de frio por cintas y cajón de persiana). He pedido presupuesto en una carpintería de aluminio que esta bastante bien vista por aquí, después de pedirles algo que me aísle todo lo posible del frio y del ruido, me han dado este presupuesto para dos ventanas, y una salida a terraza.
A 1 de 2020x2395 mm. Vidrio de cama 4-14-6.
B 1 de 1075x1590 mm. Vidrio de cámara 4-14-6
C 1 de 1075x1197 mm. Vidrio de cámara 4-16-4
Aparte, como las ventanas A y B dan a la carretera, la B es donde duermo, la A es el comedor me han propuesto poner en estas dos, vidrio con cámara con aislante acústico 4/14/3 +3 silence.
El presupuesto seria: ¿2405? IVA incluido sin vidrio silence, ¿y con vidrio silence 485? Más IVA también incluido. Ah, la carpintería son ventanas correderas de dos hojas en aluminio color bronce, con rotura de puenta térmico. Sin tapajuntas (que ni idea de lo que son).
Bueno, después del rollo que os he soltado, ¿veis estas ventanas efectivas para el frio?, ¿Vale la pena el cristal silence?. Y por ultimo, como veis el presupuesto, en la linea o demasiado caro.

1 respuesta

Respuesta
El presupuesto anda en la línea, por eso no te preocupes, pero en los vidrios no han afinado del todo. El vidrio silence te vendrá fenómeno para el ruido, pero si lo que más te preocupa es el frío, pídeles también un vidrio bajo emisivo (marca neutralux, por ejemplo) que te aislará mucho mejor. Puedes poner un neutralux de 4mm en la cara interior, una cámara de 16mm y un 3+3 akustex (o silence) en la cara exterior y tendrás las dos cosas. De no querer que el presupuesto suba mucho, elige entre una cosa u otra. Yo te aconsejaría en ese caso quedarte con el bajo emisivo y poner la opción que te han dado (4/14/6), que también te aísla del ruido bastante más que lo que tendrás puesto (que seguro que es un 4/6/4 o 4/8/4).
Hola experto, muchas gracias por contestar, tomo buena nota. Dejame que abuse un poco más, y te haga otra pregunta. Tengo claro que lo mejor seria cambiar las ventana que tengo, por estas otras, pero practicables. En este caso el presupuesto se dispara, y la obra también, por eso opte por las contravenas (correderas también, claro). Crees que realmente notare mejoría apreciable, ¿o la solución no merece la pena?
Muchas gracias
Sí. Ten en cuenta que al fin y al cabo el espacio entre la ventana y la contraventana trabajará como un doble acristalamiento con una cámara de aire enorme, aislándote más aún del frío y del ruido. Sí que lo vas a notar y te merecerá la pena.