Parqué Pegado Versus Tarima Flotante

Hola Experto,
Tengo la duda en elegir entre un parqué de roble de 10mm pegado al suelo existente, o Tarima Flotante de Roble con sistema click.
¿Qué ventajas e inconvenientes presenta cada uno?
¿Cuál es más duradero?
¿Cuál elegirías tú?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Yo elegiría sin dudarlo el parqué de 1cm, aunque es más pesada la instalación y la solera tiene que estar perfecta para elpegado de las tablas, posteriormente se acuchillar y se barniza, el resultado es un material para toda la vida, lo puedes acuchillar varias veces y si tienes en cuenta que un acuchillado suele durar unos 10 años dando un uso normal al suelo, por tanto tienes material para toda la vida. Ademas le puedes dar el barniz y el acabado final que tu desees.
La tarima flotante de madera estándar tiene 14mm de espesor y de esos 14mm lo que es madera noble son solo de 3 a 4 mm, el resto es el soporte donde va anclada la madera noble que puede ser aglomerado o una madera de abedul o pino. El acabado viene de fabrica, por tanto es necesario encontrar un buen fabricante para que venga con un buen barniz de fabrica, y la vida real de la tarima flotante es limitada pues solo admite de 2 a 3 lijados suaves.