Eliminar Pintura en Madera

Tengo una cuna de madera con muchos años y que tiene dos capas de pintura. Me gustaría saber como puedo quitarlas y qué procedimiento seguir después para darle un acabado duradero y natural.
Además, presenta una zona deteriorada en una pata, en la que haría falta algún tipo de 'injerto' de madera para su correcto ensamblado, ¿alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
Para eliminar la pintura lo mejor es cualquier decapante, que ya viene preparado, lo aplicas, esperas que se arrugue la pintura y luego la retiras, primero lo más grande con espátula, en los rincones con cepillo de cerdas duras o viruta de acero, siempre con guantes de látex y gafas de protección. Tal vez debas repetir el proceedimiento varias veces, hasta que elimines todos los resros de pinrura. Luego sigues las directivas del producto que usaste en cuanto al lavado, y luego de seco lo lijas bien, con lija de un grado fino o un Scotch Brite apropiado. La patas la reparas encolando un trozo de madera apropiado en el lugar que haga falta, lo prensas, esperas que seque, y lo terminas dándole la forma que siga mejor la superficie a reparar, depende del grado de deterioro que tenga esa pata. Si la vas a pintar de nuevo, no importa la madera que uses, si va a ir barnizada, la que tenga la veta más similar. Luego del lijado final, un tapaporos y pintura o barniz.
Es una especie de masilla para pequeñas reparaciones, huecos, etc., pero si es mucha la reparación, más vale conmadera de verdad, si es una pata que va soportar peso y movimiento, más vale un trozo de madera, aunque de un poco más de trabajo.