Pintar puertas con efecto veteado

Tengo unas puertas de madera (huecas)barnizadas de color cerezo, desearía cambiar el color a algo más claro y con aspecto veteado ¿qué debo emplaer, y como hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Para pintar más claro debes de eliminar la capa de barniz existente, puedes usar decapante cuando lo uses ponte guantes mascarilla y gafas, pues es un material muy toxico, deberás dejar la puerta como nueva sin pintura, la lijas bien te puedes ayudar con una lijadora siempre respeta el sentido de la veta de la madera, nunca te cruces, pues dejaras marcas, luego usa un barmiz tapaporos para la primera mano y dos de barniz incoloro, respeta siempre los tiempos de secado entre manos que te indica el fabricante y lija y siempre antes de aplicar otra mano de barniz con una lija de grano fino y límpialo bien de polvo con un trapo o cepillo. Para aplicar el barniz puedes utilizar un rodillin pequeño con un recambio de esponja especial para barnizar y una paletiana cualquiera por si tuvieras algún recorte. Chao.