Mejor forma de repintar un parachoques

Cuando compre el coche me lo pintaron entero, así que los parachoques tienen 2 capas de pintura por lo menos.
De los toques de aparcamiento se a saltado la pintura y esta lleno de rayitas como agrietado por todo ello, y claro como es blanco, se nota más.
Bueno, pues quería pintarlo, pero no quiero que con otra capa de pintura, se acabe agrietando o saltando la pintura más, que es lo que me temo.
He pensado en hacerle un trabajo previo de quitarle toda la pintura vieja. Incluso llegando al plástico, pero no se si se podrá hacer con algún producto decapante, ya que lijando me pueden dar las uvas.
Luego imprimación supongo que habrá especial para plásticos, flexible o así, no se.La idea es dejarlo lo mejor preparado posible (tengo pistola de pintar), y ya las manos de acabado llevarlo a algún sitio.
Supongo que si me hiciese un pintor todo lo que propongo me saldría carísimo, y no creo que lo suelan hacer.
¿Algún consejo? ¿Seria suficiente con quitar la ultima capa de pintura vieja?, que precio esta bien por pintar un parachoques (blanco, bicapa, ¿el acabado solo)?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, para repintar un paragolpes agrietado por las pequeñas grietas que producen los aparcamientos, primero tienes que eliminar "TODAS" las grietas que hayan en la pintura, porque de no hacerlo al repintar aparecerán. Hay que llegar al sustrato (plástico) en esas zonas donde aparecen las grietas, intentando no utilizar una lija muy basta, yo recomiendo P-220, para que no aparezcan los "pelillos" de plástico que tantos problemas dan luego para eliminarlos, seguidamente, se debe aplicar una imprimación para plásticos (dependiendo del tipo de plástico: si es PP (polipropileno) habrá que utilizar una imprimación específica) seguidamente y si es necesario se aplicará una fina capa de masilla para plásticos, lijada con P-80, P-120 y P-220. A continuación matizar el resto del paragolpes con un scotch brite superfino, aplicar un aparejo (con un aditivo elastificante, para compensar la elasticidad del plástico) y una vez seco lijar con P-320 y aplicar la pintura. En cuanto al precio de la reparación, dependiendo de la zona en la que vivas, ¿te pueden cobrar entre 100 y 150? Aproximadamente.