Tarima o parqué

Hola; estoy cambiando el suelo de todo el piso (excepto baño y cocina) y no sé qué es mejor: tarima sobre rastreles o parqué flotante.
Necesidades: aislar acústicamente el suelo, durabilidad y resistencia.
En este momento somos dos personas pero con vistas a tener niños.
Y además ¿qué tipo de madera es la apropiada para estas necesidades? ¿Cuál es la mejor calidad/precio?
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor en cuanto a calidad y durabilidad es la tarima maciza rastrelada, piensa que estas poniendo una tarima maciza de unos 22mm clavada sobre unos rastreles de pino. Tendrás madera para toda la vida, el problema viene en el precio pues tanto el material como la mano de obra es costosa. La madera que se suele poner es un buen roble a junta perdida y están muy de moda las maderas tropicales como el Iroko. Si se te va de presupuesto la segunda opción en madera es poner un buen parqué de roble, son tablillas pegadas, te recomiendo que las pongas de unos 35cm de largo y de 12mm de espesor, este material también es duradero y podrás acuchillarlo y barnizarlo varias veces.