Oxido en cubierta de panel sándwich

Recientemente he procedido a construir un ático en la azotea de en mi casa, de estructura de aluminio y techo de panel sándwich, bajo el cual he colocado un falso techo de pladur. La inversión realizada ha sido considerable.
Lamentablemente el trabajo de instalación ha sido nefasto, en el sentido de que sin llegar al mes de terminar el trabajo, constato con asombro por mi parte que la superficie de toda la cubierta de panel sándwich se encuentra tapizada por pequeños puntos de herrumbre, procedentes de limaduras ocasionadas por el corte de dichos paneles, sin haber procedido posteriormente a su debida limpieza.
En muchos puntos constato, tras una limpieza exhaustiva, frotando enérgicamente con un paño y agua (por cierto labor ardua de realizar) que la herrumbre no ha traspasado la laca que protege el panel
Mucho les agradecería me asesorasen en el sentido de si debo someter la cubierta del panel sándwich a algún tratamiento específico, con algún producto específico que disuelva y/o detenga el proceso de oxidación, o éste traspasará inexorablemente la laca y el galvanizado que protege la chapa.
Esperando instrucciones que me sirvan de orientación,. Les quedo muy agradecido de antemano

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que si la instalación es reciente reclames con insistencia a la empresa instaladora, devén de hacerse cargo de la reparación o sustitución de los paneles sanwhich deteriorados, por otra parte para apañar el tema te digo:tienes que comprar un producto que va en envase tipo pintauñas su nombre es oxilum con esto limpias bien los puntos dañados y una ver limpio aplicas con el pincel este producto, es un antooxidante, lo dejas 24horas de secado y luego le aplicas un retocador del mismo color que los paneles y haciendo esto no te ira a más .