Aislar exteriormente panel sándwich galvanizado

Mis padres han cerrado un patio para crear una especie de cochera/taller y les han puesto una panel sándwich ondulado de "algo" galvanizado (no saben especificarme si es hierro, acero, zinc o titanio...) por el interior han puesto un simple techo de pladur, por lo que parece cuando llueve el sonido es bastante grande y claro imagino que el aislamiento térmico sera deficiente.

La pregunta es, ¿puede hacerse algo exteriormente pare mejorar el aislamiento térmico y en segundo lugar el sonoro? No se si sera muy difícil o no pero no quieren hacer nada mas en el interior.

A mi no se me ocurre nada y no se si se podría pintar con algún caucho, o instalar algún tipo de placa bituminosa.

Ya les he dicho que a malas subimos unas cuantas macetas grandes y las colocamos en hilera a lo largo de un muro de carga y plantamos algo que sea rastrero o trepador y cubra la cubierta, imagino que a nivel térmico hará bastante.

1 respuesta

Respuesta

Los paneles sándwich que mencionas son normalmente muy buenos como aislante térmico; no así como aislante acústico. Se podía haber reforzado el aislamiento térmico poniendo manta de fibra de vidrio entre el panel y el pladur, pero ya dices que no queéis hacer nada "por dentro". ¿Estás seguro que no es suficiente como aislante térmico? ¿Qué espesor tiene el panel sándwich?

Buenas, gracias por la respuesta, preguntando y preguntando por lo visto no es panel sándwich, es una simple placa de un metal ondulado de pocos mm de espesor.

Algo tipo esto.

Ahora me cuadra mas lo de que suene tanto la lluvia, según me comentan esta esa cubierta unos 30 cm de cámara de aire y debajo de eso un techo de cartón yeso.

Un saludo.

La verdad que les hicieron un cobertizo para gallinas... Habría que ver en qué se apoyan estas láminas, pues lo ideal, y ya que descartamos hacer nada desde abajo, sería eliminarlas y substituirlas por un material decente. Busca en Internet "paneles sándwich para cubiertas" y hallarás multitud de empresas que los suministran, y podrás enterarte de precios, forma de sujetarlos, etc. Los cortan a medida. El poner algo encima, aparte de ser una chambonada, sería inseguro, más costoso y de dudosos resultados. Si no te convence lo que te digo, házmelo saber y veremos qué se puede hacer. Pero, si éste es el caso, dime también donde está la casa, clima del lugar, y si se pretende hacer habitable el espacio tanto en verano como en invierno.

Hombre habitable, el uso seria algo asi como cochera lugar de trabajo / bricolaje a mi padre le gusta mucho pintar, en el sitio no se va a "hacer vida" pero si se va a estar. La casa esta en la costa en el levante, asi que frio no hará mucho, calor tampoco es extremo, y precipitaciones pues agua y ya.

En cuanto a la cubierta apoya sobre vigas de sección cuadrada de hierro galvanizado (imagino que sera hierro) colocadas cada medio metro.

Realmente la duda que quería plantear es si se puede aplicar sobre esta chapa algún tipo de pintura tipo caucho o bituminosa, o algún tipo de lona o tela asfáltica o similar para aunque sea amortiguar el sonido.

Un saludo y gracias.

Me ceñiré a lo que tu quieres hacer. Pinta estas láminas con cualquier pintura sea de caucho o bituminosa. Aplica al menos 4 o 5 capas sucesivas para darle grosor. A la última capa, a medida que vayas aplicando la pintura, espolvorea con arenilla de sílice de grano grueso para darle cuerpo, Una vez seca esta última capa, pinta la superficie con "pintura bituminosa (base asfáltica) de aluminio". Hay varias marcas en el mercado. Tendrás que repintar de vez en cuando.