Manchas negras en el suelo de toda la casa

Hace ya 6 meses que voy observando como le salen manchas redondas negras en todo el suelo de casa ¿sabrías decirme a que es debido? ¿Qué puedo hacer para que las manchas no sigan saliendo por toda las casa?

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>¿El suelo de qué material es?.¿Es una casa con humedades?. ¿Las manchas tienen textura?. Podrían ser manchas de hongos debido a al humedad, pero me tienes que dar más datos para buscar una solución apropiada.
Salud.
J.L. Viviens
No se decirte que clase de madera es, ya que hace tan solo un año que resido aquí y no tengo ni idea de maderas.las manchas no tienes relieve, algunas son de tamaño de una aceituna y otras manchas bastante más grandes, todas en forma ovalada y con un tono marrón oscuro.en el caso que fuese hongos ¿a qué es debido? No es una casa con humedades en absoluto. ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?
No se si con esta información se te aclararan las dudas, de todas formas te agradezco el haber respondido con tanta rapidez. Saludos. Muchas gracias
<%=Texto%>En principio el material es Madera,ya que solo hablabas de suelo. Bien, Yo insisto en que debe ser debido a la humedad, y no necesariamente de la casa. Puede ser simplemente al fregar el suelo. Si la madera no está tratada con productos fungicidas un pequeño rasguño en el barniz puede hacer que aparezcan hongos. Prueba a limpiar el suelo con un producto que lleve fungicida y prueba a limpiar con lejía diluída las manchas. Si se quitan y no salen hasta pasado cierto tiempo es que es esa la causa. Puedes seguir fregando el suelo con lejía aunque se deteriorará y perderá brillo el suelo o puedes optar por acuchillar toda la superficie de madera, darle un tratamiento antihumedad, antifúngico y antiinsectos xilófagos y luego barnizar con un barniz de poliuretano en varias capas.
Es lo que creo desde la distancia, ya que sin ver las manchas no lo puedo asegurar. De todas formas los hongos suelen aparecer después de la humedad, precisamente cuando empieza a secarse. Ha pasado el invierno y ha llegado la primavera y es el momento propicio y si la zona donde resides es ya de por sí húmeda no es necesario que la casa tenga humedades. La humedad ambiental o la humedad al fregar el suelo sólo necesita una superficie porosa donde permanecer y unas esporas de hongos que empiecen a germinar.